Getty Images

Courtois, De Bruyne, Origi… Las estrellas que han surgido del Genk, el nuevo equipo de Gerardo Arteaga

Gerardo Arteaga se convertirá en el cuarto futbolista mexicano en jugar en la liga de Bélgica, después de Carlos Hermosillo, Omar Govea y Guillermo Ochoa. El canterano del Santos Laguna se unirá al Genk, uno de los equipos más jóvenes de la liga belga, pues fue fundado como tal en 1988 tras la fusión de los equipos Winterslag y Waterschei.

Pese a esta corta historia cuenta con cuatro títulos de liga, el último de ellos en la temporada 2018-19, que fue la última temporada que disputó Ochoa con el Standard de Lieja.

Además, el equipo blanquiazul se ha destacado por tener una de las canteras más respetables de Bélgica, pues de este equipo han surgido estrellas que identificarás pronto, como el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois y el mediocampista del Manchester City, Kevin de Bruyne, entre otros jugadores que a continuación enumeraremos.

Christian Benteke

Debutó en la temporada 2007-08 con el Genk, pero sólo disputó tres partidos. Juega como delantero y fue cedido en varios equipos en Bélgica en 2011. Después de marcar 20 goles en 48 partidos fue traspasado al Aston Villa y desde 2012 ha desarrollado su carrera en la Premier League.

Jugó en la temporada 2015-16 con el Liverpool y actualmente es jugador del Crystal Palace, con el que está tasado en 10.5 millones de euros, pese a que esta temporada sólo marcó dos goles.

Las estrellas que han surgido del Genk, el nuevo equipo de Gerardo Arteaga

Getty images

Divock Origi

El delantero puede presumir que es parte de la generación que rompió la sequía de títulos del Liverpool en la Premier League y que al año pasado ganó la Champions. Aunque oficialmente debutó como profesional con el Lille de Francia, Origi se formó con el Genk.

Su padre, Mike, jugó precisamente en este club belga, por lo que Divock se formó en éste de 2001 a 2009, cuando recibió la invitación del Lille.

Gracias a que su padre ganó títulos con el Genk, Divock es apreciado por la afición del Genk, pese a que no debutó y existe la esperanza de que en algún momento regrese para vestir los colores de los ‘Pitufos’. Actualmente está valuado en 16 millones de euros.

Las estrellas que han surgido del Genk, el nuevo equipo de Gerardo Arteaga

Getty Images

Yannick Carrasco

Juega como extremo tanto en el Atlético de Madrid como en la Selección de Bélgica. Al igual que Oirigi, Carrasco se formó en el Genk, pero no debutó, ya que el Mónaco lo adquirió en 2012 a los 19 años de edad.

Fue parte de la generación que ganó el tercer lugar en el Mundial de Rusia 2018 al cual acudió como jugador del Dalian Yifang de China, aunque casi toda su carrera la ha hecho con los colchoneros, al cual se unió en 2015, salió en 2018 para jugar en China y regresó para la temporada recién terminada.

A lo largo de su carrera ha hecho 68 goles y está tasado en 22.5 millones de euros.

Las estrellas que han surgido del Genk, el nuevo equipo de Gerardo Arteaga

Getty Images

Thibaut Courtois

El actual portero del Real Madrid debutó con el Genk a los 16 años de edad, en la temporada 2008-09. Al club se unió a los ocho años de edad y jugaba como lateral. Para su temporada de debut era considerado el sexto portero, pero debido a la venta de los dos porteros principales, así como lesiones y suspensiones de los demás, recibió la oportunidad de jugar contra el Gent, frente al cual recibió dos goles.

Para la siguiente temporada regresó al equipo de reservas, pero para la campaña 2010-11 se convirtió en el arquero titular. Al finalizar la temporada fue vendido al Atlético de Madrid con el que jugó tres temporadas antes de emigrar con el Chelsea en la Premier League.

El actual campeón de La Liga con el Real Madrid está tasado en 60 millones de euros.

 Las estrellas que han surgido del Genk

Getty images

Kevin De Bruyne

Se dice que es el mejor mediocampista que ha dado el futbol belga y debutó en la misma temporada que Courtois, a los 17 años de edad y fue parte del tercer título en la historia del Genk, en la temporada 2010-11.

En total jugó cuatro temporadas con los ‘Pitufos’, tres de ellas completas, antes de ser fichado por el Werder Bremen, al que fue cedido, pues ya era parte del Chelsea, aunque sólo jugó partidos amistosos, ya que fue fichado por el Wolfsburgo, con el que destacó durante tres temporadas.

Desde 2015 forma parte del Manchester City, club en el que ha coincidido con Josep Guardiola, quien lo llena de elogios cada vez que puede. El dueño del medio campo de la Selección de Bélgica con la que brilló en el Mundial de Rusia 2018.

Las estrellas que han surgido de nuevo equipo de Gerardo Arteaga

Getty Images

Diversos equipos han tratado de pagar los 120 millones de euros, cantidad en la que está tasado, pero el City lo ha retenido cada verano a petición de Guardiola.