Getty Images

¡No van ni al supermercado! Las estrictas medidas de los Wolves ante el COVID-19

Ante el incremento de casos y las nuevas variaciones del coronavirus, los Wolves reforzaron medidas para cuidar a jugadores y cuerpo técnico.

El incremento de casos y los nuevos descubrimientos sobre el COVID-19 en Reino Unido provocaron que las medidas de prevención incrementen también en el mundo del deporte. En el caso de los Wolves de Raúl Jiménez, la directiva redobló esfuerzos para que los jugadores se expongan lo menos posible.

Nuno Espirito Santo, director técnico del Wolverhampton, reveló que el club cuenta con personal para hacer las compras de los futbolistas, incluso las del supermercado. De esta forma, disminuye el riesgo para los elementos disponibles del plantel.

Los cinco candidatos para reemplazar a Unai Emery en el Arsenal

Foto: Getty Images

Desde el comienzo de la pandemia, nuestro personal de cocina armó cajas con las cosas básicas que necesitamos y durante el pico más alto, todos las teníamos. No podemos permitirnos perder a ningún jugador“, explicó el entrenador previo al juego contra el Tottenham.

De acuerdo con la BBC, Espirito Santo también manifestó que cada trabajador de los Wolves pudo volver a hacer sus comprar con cierta normalidad cuando el número de casos se redujo; sin embargo, la situación empeoró nuevamente y la ayuda regresó.

Los casos incrementan y hay una nueva variación del virus por la que todos estamos preocupados. Empezamos con las viejas medidas otra vez, así que los futbolistas y sus familias no van a los supermercados“, explicó el DT.

¿Por qué los Wolves no quieren perder a más jugadores?

Los últimos meses no han sido sencillos para el Wolverhampton. En noviembre perdieron a Raúl Jiménez, una de sus estrellas, cuando este chocó con David Luiz y sufrió una fractura de cráneo que lo llevó al quirófano, así que sigue en recuperación.

Pero antes ya tenían a otros dos lesionados: el lateral izquierdo Jonny Otto se lastimó la rodilla en agosto y el delantero Renat Dadashov se rompió el ligamento cruzado en septiembre.

Además, el equipo busca recuperarse de un bache de resultados. Por ahora, los Wolves se ubican en el onceavo lugar de la tabla en la Premier League con 20 puntos y registran tres derrotas en sus últimos cinco partidos.

La escuadra enfrentará al Tottenham de Jose Mourinho el domingo 27 de diciembre a las 13:15 horas (tiempo del centro de México); el compromiso emociona a Espirito Santo y será fundamental en las aspiraciones de ambos equipos para el siguiente año.

Top Relacionadas