En la edición XXXIII del Maratón de la Ciudad de México los etíopes Shewarge Amare en la rama femenil y Daniel Aschenik en hombres, se llevaron la victoria demostrando que son la gran potencia en este tipo de competencias a nivel internacional.

Con tiempo de 2 horas, 19 minutos y 23 segundos, Aschenik se llevó la victoria este domingo, por su parte Amare se consagró bicampeona del evento al concluir con un tiempo de dos horas, 41 minutos y nueve segundos, mejorando por 12 segundos su victoria del año pasado.

maraton_cdmx

En la varones el segundo puesto fue para el también etíope Debebe Tolossa, llegando 16 segundos después que su compatriota y la tercera posición se la quedó el keniano Elisha Korir Hhumo, con dos horas, 20 minutos y 23 segundos.

Por parte de las mujeres, el podio fue conquistado en su totalidad por corredoras etíopes, con Miskir Mekonnen en la segunda plaza (dos horas, 41 minutos y 54 segundos). Abrah Biset se subió al tercer peldaño después de dos horas, 42 minutos y 47 segundos.

Aquí los mejores momentos:

maraton_cdmx5

maraton_cdmx3

maraton_cdmx2

maraton_cdmx6

maraton_cdmx4

maraton_cdmx7

Maratón_cdmx10

maraton_cdmx8

maraton_cdmx9

maratón_cdmx11

El momento gracioso del evento, se dio minutos previos a la salida de los corredores, cuando un perrito inauguró la carrera antes que todos y en medio de risas por parte de los presentes, dejó un momento que pasara a la historia por lo cómico:

https://vine.co/v/eI62VpLVEEE