En la edición XXXIII del Maratón de la Ciudad de México los etíopes Shewarge Amare en la rama femenil y Daniel Aschenik en hombres, se llevaron la victoria demostrando que son la gran potencia en este tipo de competencias a nivel internacional.

Con tiempo de 2 horas, 19 minutos y 23 segundos, Aschenik se llevó la victoria este domingo, por su parte Amare se consagró bicampeona del evento al concluir con un tiempo de dos horas, 41 minutos y nueve segundos, mejorando por 12 segundos su victoria del año pasado.

En la varones el segundo puesto fue para el también etíope Debebe Tolossa, llegando 16 segundos después que su compatriota y la tercera posición se la quedó el keniano Elisha Korir Hhumo, con dos horas, 20 minutos y 23 segundos.

Por parte de las mujeres, el podio fue conquistado en su totalidad por corredoras etíopes, con Miskir Mekonnen en la segunda plaza (dos horas, 41 minutos y 54 segundos). Abrah Biset se subió al tercer peldaño después de dos horas, 42 minutos y 47 segundos.

Aquí los mejores momentos:

El momento gracioso del evento, se dio minutos previos a la salida de los corredores, cuando un perrito inauguró la carrera antes que todos y en medio de risas por parte de los presentes, dejó un momento que pasara a la historia por lo cómico:

https://vine.co/v/eI62VpLVEEE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios