Hay personas que quieren ver el mundo arder y entre ellas se encuentra el camerunés Samuel Eto’o, quien recién anunció su retiro como profesional y en su nueva etapa fuera de las canchas candidateó a José Mourinho para volver al Barcelona, pese a que el lusitano no es precisamente uno de los personajes favoritos de la afición catalana.

Mourinho trabajó en el Barcelona como auxiliar técnico de Louis Van Gaal durante los primeros años de la década pasada y una de sus principales funciones era fungir como traductor. Sin embargo, el lusitano se ganó la etiqueta de enemigo cuando dirigió al Real Madrid y protagonizó una rivalidad encarnada con Josep Guardiola.

Getty Images

Eto’o fue dirigido por Guardiola en el Barcelona y después por Mourinho en el Inter y Chelsea y a diferencia de muchos aficionados del Barça, considera que sería bueno ver a Mourinho en el club catalán.

“Me gustaría pedirle a José que viniera al Mallorca, estaría bien, es la mejor ciudad de España. Pero al Barça me gustaría más”, indicó y explicó que no es el villano que los catalanes piensan. Estoy harto de justificar que este señor es una de las mejores personas que existen en el mundo del futbol.

“Yo acabé mi carrera y la primera persona que me mandó un mensaje fue este señor”, dijo en un evento en el cual estuvo presente el propio Mourinho y el presidente de La Liga, Javier Tebas.

El camerunés explicó cómo fue su experiencia como rival de Mourinho y como se transformaban los jugadores cuando estuvo como su pupilo, pues el portugués solía tener conflictos con los futbolistas. “Todos los futbolistas hemos peleado con él, y matamos por él”.

Getty Images

“Cuando estaba en el Barça y jugábamos contra su Chelsea no era contra los jugadores, era contra Mou. Y eso nos daba más motivación. Y cuando tuve la suerte de estar en sus manos, nadie nos esperaba en la Champions League. Y me acuerdo en su charla antes de Stamford Bridge porque él te daba todos los detalles. Él nos dijo: ‘Tienen que ganar por todos, pero sobre todo por mí’”.