Pachuca desea pulir a sus jugadores promesa y que brillaron en el Mundial Sub 17 con la Selección Mexicana, entre ellos a Eugenio Pizzuto, por lo que los mandará durante 45 días a Holanda, donde se integrarán a las divisiones inferiores del Ajax y del Heereveen.

Esto con la intención de que en Holanda se haga un análisis de las cualidades y las áreas de oportunidad a desarrollar y así puedan tener un mejor futuro en el futbol y no perderse como a muchos jugadores Sub 17 les ha pasado, entre ellos Julio “La Momia” Gómez.

Además de Pizzuto, quien fue reconocido con el Balón de Bronce en el Mundial, también se irán Bryan González, Brice El-Mesmari e Israel Luna, quienes fueron a la Copa del Mundo de la categoría, así como Kevin Ortega y Leonardo Vilchis, quienes no fueron al Mundial, pero sí formaron parte del proceso.

Getty Images

Tal vez el caso que más ilusiona es el del contención Pizzuto, quien dejó claro que la mentalidad hará que no caiga en los errores de “La Momia”, quien fue reconocido como el mejor jugador del Mundial del 2011.

“Cada uno tiene una diferente mentalidad. No es que diga que no me puede pasar, pero yo seguiré por el mismo camino que he realizado… es lo que me ha hecho estar aquí (la mentalidad) y no me debe preocupar eso”, comentó a ESPN.

Desde ahora, los mundialistas ascendieron a la categoría sub 20 del Pachuca, por lo que enfrentan a elementos hasta tres años más grandes que ellos y a uno que otro profesional con la intención de exponerlos a distintos escenarios con sus respectivas problemáticas.

Getty Images

“El desarrollo y maduración es complicada y los técnicos se deciden por los que están mejor en el momento y no por los que quizá tengan un mayor potencial. Son variables que queremos ir guiando e influir para no quemarlos”, dijo Marco Garcés, director deportivo de Pachuca.