El último entrenador de Carlos Vela en la Real Sociedad, en coma inducido Deportes
Getty Images

El último entrenador de Carlos Vela en la Real Sociedad, en coma inducido

Eusebio Sacristán sufrió un fuerte golpe en la cabeza en un establecimiento y fue intervenido de emergencia por un coágulo

Eusebio Sacristán, exentrenador del mexicano Carlos Vela en la Real Sociedad, fue inducido a un coma después de ser intervenido de urgencia para mejorar la presión arterial, tras detectarse un coágulo en la cabeza tras un fuerte traumatismo creaneoencefálico.

Las próximas horas serán fundamentales para determinar la evolución del estratega, quien se encuentra entubado en el Hospital Clínico de Valladolid, y donde permanecerá bajo observación y cuidados durante los primeros días de enero.

¿Qué le pasó a Sacristán?

De acuerdo con información de El País, el timonel sufrió una caída en un establecimiento en Valladolid, donde reside desde que dejó de ser entrenador del Girona. No se han dado detalles sobre el hecho, pero el impacto en la cabeza fue tal que tuvo que ser trasladado al hospital, donde pasó la noche del 30 de diciembre.


El último entrenador de Carlos Vela en la Real Sociedad, en coma inducido

Getty Images

A Sacristán le practicaron estudios, los cuales revelaron la presencia de un coágulo, por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde fue intervenido para drenar el coágulo.

Un coágulo en la cabeza provoca un aumento en la presión sanguínea, lo que provoca complicaciones graves en la salud, por lo que fue intervenido de urgencia con el objetivo de disminuir la presión intracraneal.

Relación con Vela

Sacristán llegó al banquillo de la Real Sociedad en 2015, cuando el equipo dependía en gran parte de Carlos Vela, pues Antoine Griezmann ya se había ido al Atlético de Madrid.

Coincidieron en el equipo vasco hasta 2017, cuando el mexicano se despidió del futbol de Europa antes de irse a la MLS a liderar el proyecto del LAFC.

Sacristán cuenta también con un amplio reconocimiento en el Barcelona, pues formó parte del Dream Team que dirigió Johan Cruyff, además de que se formó como técnico en los equipos filiales del Barça.

 

Top Relacionadas
:)