Liga MX

Eustáquio debutó con Cruz Azul, lo expulsaron por error y después salió en camilla

Stephen Eustáquio, el refuerzo portugués que llegó a Cruz Azul para cubrir el hueco que dejó Iván Marcone, quien se fue a Boca Juiors, tuvo un debut que jamás olvidará, pues sólo estuvo en la cancha dos minutos cuando vio la tarjeta roja… aunque no fue definitiva.

El mediocampista ya había jugado en el torneo de copa, pero no había tenido actividad en el torneo de liga hasta que la oportunidad llegó en el duelo contra Xolos de Tijuana, al ingresar a los 56 minutos.

El lusitano realizó una entrada que fue catalogada por el silbante con tarjeta roja a los 58 minutos, por lo que su debut había sido una pesadilla, sin embargo, el VAR le salvó la vida al lusitano.

El árbitro, Óscar Mejía, revisó la jugada con el VAR y después de casi dos minutos de revisión,  corrigió, aunque el procedimiento causó confusión. El silbante le volvió a sacar la tarjeta roja a la vez que con la otra mano hacía señas diciendo que no, para después mostrarle la amarilla, por lo que le volvió el color al portugués.

Sin embargo, el europeo tuvo que abandonar el terreno de juego a los 79 minutos tras lesionarse la rodilla izquierda. De acuerdo con ESPN, el lusitano se rompió el ligamento cruzado anterior, además de tener lesión en el menisco, por lo que será operado el miércoles.

Mientras que Eustáquio era atendido en la banca soltó el llanto al lado del uruguayo Martin Cauteruccio.

 

Elías, el único que hace goles

La Máquina se impuso por la mínima diferencia gracias al gol de Elías Hernández a los 23 minutos desde el manchón penal y con ello el mediocampista llegó a tres goles en el torneo.

De hecho, el ex jugador del León ha sido el único que ha hecho los goles de Cruz Azul en el torneo de liga. Marcó el tanto del empate contra Puebla en la primera jornada.

En la segunda fecha se fue en cero y marcó el del triunfo en la tercera jornada contra Tigres y en se apuntó otro hoy más ante Xolos.

Comenta con tu cuenta de Facebook