Liga MX

Ocho meses de baja para Eustáquio con Cruz Azul, recomienda el médico del club

Las malas noticias para Stpehen Eustáquio no cesan. Después de aquella tarde de pesadilla contra Xolos en el Estadio Azteca, donde se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, además de lastimarse el menisco interno, el pronóstico de su regreso a los terrenos de juego apuntaba a un periodo de seis meses.

Sin embargo, el jefe de servicios médicos de Cruz Azul, Odin Vite, recomendó que el regreso del portugués se piense en al menos ocho meses, por lo que el portugués volvería a las canchas en el mes de septiembre.

Viendo hoy hacia futuro, yo no hablaría de hacerlo (su regreso) antes de ocho meses, pero depende (de otros factores), es un muchacho joven, y su pronóstico es mucho mejor que alguien que tenga 32 o 33 años, hablando desde el punto de vista deportivo”, sin embargo, aclaró que la recomendación es para evitar una nueva recaída, pues “tienen una incidencia mucho más alta”, explicó.

Cruz Azul informó el martes que su jugador sería operado este miércoles a las 15:00 horas en el Hospital Ángeles Metropolitano y el médico del club cementero explicó el procedimiento de la cirugía, además de aclarar que el lusitano se mantendrá en México para su rehabilitación.

El procedimiento es ponerle un injerto, el doctor (cirujano) determina qué tipo de injerto (puede ser del propio organismo del jugador o de un cadáver) y una remodelación del menisco medial. En la resonancia no se ve ninguna complicación aparte de estas lesiones, pero a veces con la cámara se encuentran”, indicó Vite.

Asimismo, el jefe de servicios médicos indicó que Edgar Mendez estará fuera de actividad por al menos tres semanas, mientras que Pablo Aguilar tendrá que parar durante dos, por lo que Pedro Caixinha tendrá que rezar para que el hospital cementero no incremente en las siguiente jornadas.

Asimismo, el regreso de Jordan Silva (fractura de tibia) apunta a los cuatro meses, mientras que el de Adrián Aldrete (esguince de rodilla) va para tres semanas.

Comenta con tu cuenta de Facebook