Deportes

¡Historial a su favor! Everton derrotó al Bournemouth y mantiene su hegemonía

La Jornada 22 de la Premier League está llegando a su fin y uno de los duelos que más expectativa generaba nos quedó a deber un poco, pero al final logramos tener muchas emociones. Bournemouth visitó al Everton en un juego muy parejo, donde ambos equipos lo intentaron pero la defensiva siempre supo responder, hasta que un golpe de suerte acompañó a los ‘Toffees’ y derrotó al Bournemouth.

El desarrollo del juego fue de ida y vuelta; por momentos dominaba el Everton, al siguiente Bournemouth era quien llevaba el control del juego y aunque sí hubo mucho peligro en ambas áreas, alguna imprecisión o decisión del árbitro frenaba las acciones, por lo que no podían concretar el gol que les brindaría seguridad.

¡Historial a su favor! Everton derrotó al Bournemouth y mantiene su hegemonía
Getty Images

Todo el primer tiempo ambos equipos lo intentaron. Everton se vio un poco más peligroso ya que sabía controlar mejor el balón, fuera con un pase largo, intentando por las bandas o en jugada pre-fabricada, pusieron en aprietos a Begovic, pero al menos en los primeros 45 minutos no hubo gol.

Bournemouth por su parte intentó sacar el potencial que tiene en jugadores como King, Brooks y Fraser, que es el mejor asistidor del equipo pero para su desgracia no pudieron generar el peligro que le hemos visto en jornadas anteriores de la Premier League, por lo que nos íbamos a ir al medio tiempo con un empate a 0.

Getty Images

El segundo tiempo fue mucho más intenso de parte del Everton. Richarlison y Bernard se quedaron a nada de abrir el marcador pero un ligero toque los privó de este hecho, así que se mantuvo el empate hasta que llegó un héroe inesperado.

Everton cobró un tiro de esquina al minuto 61’ donde un cabezazo defensivo mandó el balón al borde del área; un jugador de los locales lo tomó, desbordó por la banda izquierda y con un gran centro Kurt Zouma remató y por fin mandó el balón al fondo de las redes, abriendo el marcador en un gran momento.

Contrario a lo que se podía pensar el Everton no se quedó a esperar en su área para defender el resultado. Siguió intentando por donde pudo para incrementar la ventaja y aunque Bournemouth tuvo pocos chances de igualar el marcador, las emociones no faltaron.

Cuando el partido agonizaba, por el minuto 95′, Calvert-Lewin aprovechó una gran jugada que lo dejó pleno frente al arco, pues le acomodó un golpe impresionante al balón y bien colocado a ras de pasto que dejó sin posibilidades al arquero. Ganaron 2-0.

El historial de resultados entonces sigue favoreciendo al Everton, pues aunque comenzaron a enfrentarse desde el 28 de noviembre del 2015, ya tienen 9 duelos que ponen la balanza para un solo lado. Los’ Toffees’ suman 5 victorias, por dos empates y 2 victorias del Bournemouth, lo que habla de una ligera hegemonía contra este equipo.

Getty Images

La victoria subió al Everton a la décima posición de la Premier league tras sumar 30 unidades, aunque podría caer un puesto si es que Wolverhampton le gana al Manchester City este lunes; Bournemouth por su parte se quedó en la doceava posición con 27 puntos.

Comentarios