Getty Images

Se acaba la racha invicta sin Ranieri: el Everton derrota al Leicester City

Esta mañana en Goodison Park el Everton terminó con la racha del Leicester City. Los Toffees se impusieron 4-2 en un auténtico partidazo y acabaron con la seguidilla de partidos ganados que tenían los Foxes desde que Claudio Ranieri dejó de ser el entrenador de los de Lankashire.

Muchos todavía ni se habían acomodado en el asiento cuando ya había caído el primer tanto del encuentro. Kevin Mirallas condujo el balón y se quitó a varios defensores, pero justo al entrar al área el belga perdió el balón. Sin embargo la bola le quedó a Tom Davies, el joven inglés se abrió hacia la izquierda y disparó al primer poste para vencer a Kasper Schmeichel y poner el 1-0 para los Toffees, apenas a los 31 segundos de partido.

tom-davies

Getty Images

Parecía que el Leicester City la tendría cuesta arriba para sacar el resultado. Sin embargo los Foxes respondieron de inmediato y antes del minuto cinco el marcador ya estaba 1-1. Riyad Mahrez encabezó un contragolpe del Leicester y filtró la bola para Islam Slimani. El exdelantero del Sporiting de Lisboa no desaprovechó la oportunidad y definió por entre las piernas de Joel Robles para poner el empate.

El asunto no se detuvo ahí, pues los Foxes volvieron a conectar un zarpazo. A los diez minutos de partido el Leicester le dio la vuelta al marcador. Los visitantes tuvieron un tiro libre a favor; Marc Albrighton ejecutó un tiro al centro pasado que se terminó colando al marco de Joel Robles.

gol-de-albrihton

Getty Images

El Everton no bajó los brazos y al minuto 24 los Toffees consiguieron el empate: Ross Barkley envió un centro cruzado al área del Leicester. Romelu Lukaku apareció sólo y con un cabezazo marcó el empate a dos. Este fue  el tanto número 22 del delantero belga en Premier League esta campaña.

El partido fue una auténtica feria de goles. Antes del descanso el Everton le dio la vuelta al marcador. Los Toffees tuvieron un tiro de esquina a favor y Leicester marcó de forma pésima. Phil Jaglielka se aprovechó del error de los Foxes y adelantó al Everton con un cabezazo. En la segunda mitad Romelu Lukaku completó su doblete y puso el 4-2.

Con este resultado el Everton llega a 54 puntos, misma cantidad de unidades que el Arsenal, que juega mañana. Los Toffees siguen metidos de lleno en la lucha por puestos europeos. Por su parte el Leicester ya no lucha por nada, pues parece librado de los problemas de descenso y no tiene posibilidades de llegar a Europa League. Sin embargo los Foxes aún están vivos en la Champions League donde enfrentarán el miércoles al Atlético de Madrid.

Pleca Instagram Sopitas Deportes