Lo que en un inicio parecía ser un esperado regreso ahora se ha convertido en una negociación bastante complicada, pues el San José Earthquakes de la MLS no piensa dejar ir tan fácil a Matías Almeyda. El ‘Pelado’ se reunirá con la directiva del club y con su representante pero una cosa sería clave para agilizar todo; el club norteamericano quiere a 5 jugadores de Rayados para que el argentino llegue a la Sultana del Norte. ¿No le pierden?

Las 'exigencias' del San José para que Almeyda llegue a Rayados: ¡Piden 5 jugadores!

Foto: San José Earthquakes

De acuerdo a información del diario ‘Récord’, luego de que el San José fue eliminado de la contienda por los Playoffs de la MLS tras perder con el Portland Timbers, la ‘operación Almeyda’ se ha adelantado y este martes sería un día clave para que todo quedara listo.

Matías Almeyda se reunirá con Eduardo Hernández, su representante y con directivos del San José para analizar las ‘exigencias’ que tienen para que el ‘Pelado’ regrese a la Liga MX y aunque de momento no se han mencionado nombres, el club de la MLS tendría en la mita a 5 jugadores de Rayados, entre otras cosas, para que su técnico cambie de equipo.

Las 'exigencias' del San José para que Almeyda llegue a Rayados: ¡Piden 5 jugadores!

Getty Images

Ojo, de entrada el pedir jugadores no determinaría el posible regreso de Almeyda ya que se maneja como una ‘moneda de cambio’ en caso de no pedir dinero en efectivo, según la información, pues si se llega a un acuerdo económico que le sirva a ambas partes Almeyda se iría sin problemas.

Esto es lo que pide el San José:

  • 5 jugadores de Rayados
  • Un par de partidos amistosos para pretemporadas futuras
  • Intercambio de estrategias deportivas
  • Acuerdo económico
  • Generar lazos para un posible traspaso de jugadores / fuerzas básicas en el futuro

Estas negociaciones irían avanzando por buen camino y se trabaja sobre la base antes mencionada pues liberar a 5 jugadores no sería nada fácil y menos si piden a un ‘estelar’ de la plantilla de Rayados, por lo que van a platicar las cosas y la decisión sería anunciada pronto.

Las 'exigencias' del San José para que Almeyda llegue a Rayados: ¡Piden 5 jugadores!

Getty Images

Matías Almeyda parece tener claro que no le queda mucho tiempo en el San José, por ello luego de que fue eliminado en la MLS dio algunas palabras donde parecía despedirse. La Liga MX ya lo espera.

Realmente lo disfruté. Me gustaron muchísimas propuestas diferentes de entrenadores. Esta Liga está creciendo mucho, y realmente tiene muy buenos jugadores. Me dejó una linda enseñanza de vida y deportiva. Creo que he ganado un año en mi vida”, sentenció.