Exluchadores de la WWE demandan a la compañía por daños cerebrales

Más de 50 exluchadores de la World Wrestling Entertainment (WWE) decidieron demandar a la empresa en una corte de Connecticut, en Estados Unidos, ya que aseguran que la compañía les escondió los efectos a largo plazo que pueden tener las lesiones cerebrales.

Esta demanda se suma a otras similares presentadas por atletas profesionales de otros deportes a sus respectivas ligas como la

NFL (futbol americano) o NHL (hockey sobre hielo).

Los luchadores retirados afirman que la WWE hizo muy poco para proveerlos de seguro médico o de apoyarlos una vez que sus carreras habían finalizado.

Jimmy “Superfly” Snuka, Joseph “Road Warriors Animal” Laurinautis, Paul “Wonderful” Orndorff y Chris “King Kong Bundy” Pallies son algunos de los atletas que se encuentran entre los demandantes.

200-2

De acuerdo con la queja que entregaron los atletas, “La WWE pone sus ganancias por encima de la la salud, seguridad, y seguridad financiera de los atletas, prefiriendo dejar a los demandantes severamente lesionados y sin dinero para el tratamiento de sus mentes y cuerpos”.

200-1De acuerdo con Bloomerang, el documento también menciona que,”La WWE está al tanto de que sus luchadores corren riesgos de tener Encefelopatía Crónica Traumática (CTE por sus siglas en inglés) y esto los puede llevar a suicidarse, abusar de las drogas y un comportamiento violento que pone en riesgo, no solamente a la persona afecta, también para los que lo rodean”.

Por su parte, la WWE tiene la confianza de que este caso va a ser descartado.

“Este es otro ridículo caso por el mismo abogado que nos ha demandado en dos ocasiones y las dos veces fue descartada. Un juez federal está al tanto de que este abogado ha hecho muchas alegaciones falsas de la empresa”, se lee en el comunicado que compartió la empresa.

Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes