La polémica se encendió alrededor del West Ham debido a que se difundió un video en el que el futbolista francés Kurt Zouma golpea, patea y da cachetadas a un gato, que por cierto es su mascota. La grabación es brutal y habla por sí sola, así que no había forma de excusar este comportamiento.

Las críticas se desataron en redes sociales y no son para menos, ya que las fuertes imágenes muestran al defensor enfurecido y agrediendo al animalito de todas las formas posibles. De acuerdo con el reporte de The Sun, todo comenzó porque el gato rompió un jarrón y jaló una lámpara.

Organizaciones como la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals lamentaron y condenaron lo sucedido, pero la cosa no queda ahí. Esta organización publicó en redes sociales que no es posible emitir un comunicado sobre el tema; aun así, aseguraron que habrá una investigación. La prensa local indica que podría existir un juicio más adelante.

¿Qué dijo Kurt Zouma sobre el video y qué piden los defensores de animales como sanción?

La BBC publicó que el club publicó un comunicado en el que se incluyó la disculpa de Kurt Zouma, así como la postura de la institución. El West Ham condenó lo ocurrido; no obstante, las medidas inmediatas brillaron por su ausencia, ya que el francés tuvo actividad horas después ante el Watford. Además de haber sido titular, recibió el respaldo del DT David Moyes, quien señaló que es uno de los mejores jugadores del plantel y que la investigación es un tema a tratar por separado.

Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas ante mi comportamiento, del cual me arrepiento sinceramente. También quiero pedir una disculpa a todo aquel que se haya sentido molesto por el video. Quiero asegurar que  nuestros dos gatos están perfectamente bien y sanos. Ellos reciben mucho amor en la familia, este comportamiento fue un incidente aislado que no volverá a ocurrir“, dijo el jugador.

"Fue un hecho aislado": La disculpa de Kurt Zouma por el video en el que agrede a su gato
@WestHam

Por el contrario, PETA reprobó el comportamiento de Kurt Zouma y exigió que existan consecuencias en el terreno legal. Asimismo, se solicitó que “los dos gatos bajo su “cuidado” deben ser retirados con urgencia y reubicados con alguien capaz de mostrarles la amabilidad y la empatía“.

Otras organizaciones y usuarios en redes sociales piden sanciones dentro y fuera de lo deportivo. Una de las propuestas es que Zouma deje de recibir convocatorias a la Selección de Francia.

"Fue un hecho aislado": La explicación de Kurt Zouma por el video en el que agrede a su gato

Especial

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook