Renato Ibarra y Pachuca: Todo sobre la polémica de la supuesta ayuda al ecuatoriano

El caso de violencia familiar de Renato Ibarra con su esposa, aún no se ha olvidado y es que el ecuatoriano sigue causando gran polémica por todo lo que hace… y lo que se dice que hace. Esta vez estuvo ligado al Pachuca, donde supuestamente el club le ‘prestaba’ sus instalaciones para realizar su rehabilitación, mismo que generó gran eco pero que terminaría siendo falso. Si no te enteraste de lo que pasó en este caso, aquí te contamos.

Renato Ibarra para bien o para mal, parece haberse convertido en un ‘enemigo’ de los clubes de la Liga MX y es que cada vez que alguien lo liga a alguno, de inmediato salen a desmentir cualquier vínculo, con el fin de no manchar su imagen según parece.

"Me han dado duro": Renato Ibarra se defiende de los medios

Foto: Getty Images

Esta vez Pachuca haría lo mismo alejándose de Renato Ibarra y cualquier relación que pudiera haber, pues luego de estar involucrados en algo que consideraron polémico, no quedó más que desmentirlo. Aquí va toda la explicación.

¿A que se debió la polémica?

Como ya dijimos, distintos medios comentaron que el Pachuca le había prestado sus instalaciones a Renato Ibarra con el fin de que este hiciera su rehabilitación allí.

"Me han dado duro": Renato Ibarra se defiende de los medios

Foto: Getty Images

¿Cómo habría conseguido este permiso?

Según se publicó, su hermano Romario, jugador del Pachuca, habría hablado con la directiva de los ‘Tuzos’ para que pudiera hacerle ese favor y así Renato Ibarra recibiera la atención que en apariencia no pudo conseguir en las instalaciones del América.

¿Qué reforzó esta polémica?

Que Pachuca, así como otros equipos, tienen permiso de trabajar y entrenar pero sólo en parejas, teniendo gran parte de sus instalaciones ‘deshabitadas’ y donde según se decía Renato Ibarra no iba a ser descubierto.

Carlos Reinoso atacó y rechazó el posible 'regreso' de Renato Ibarra al América

Getty Images

¿Qué dijo el Pachuca al respecto?

Pachuca lanzó un comunicado donde comentó que todos esos rumores sobre la ayuda a Renato Ibarra “carece de fundamentos”, por lo que se desvincula de toda relación con el futbolista ecuatoriano.

¿Cuál sigue siendo su única ‘relación’?

De acuerdo a algunos medios, Renato Ibarra podría llegar a jugar en el Pachuca, siendo que su hermano Romario está ahí y quizá podría convencerlos de darle una oportunidad, cuando menos en la filial o para irse ganando un lugar con el paso de las semanas.

¿Seguirá en el América o no?

Aún no hay nada oficial. Se dice que el América no le ha comunicado nada sobre su venta o que vayan a rescindir de su contrato, hecho que le da esperanza de quedarse en sus filas pero eso podría cambiar una vez que el panorama en la Liga MX sea más claro.