Foto: Especial

La expulsión, el debut de Thiago y el error de Kepa: Lo que nos dejó el Chelsea vs Liverpool

La jornada dominical de la Premier League sigue su marcha y esta vez fue turno de ver un juegazo entre dos candidatos al título. El Liverpool de Jurgen Klopp hizo valer su mote de ‘favorito’ y venció al Chelsea en un juego muy apretado, por lo que hay mucho que ver de este duelo.

La expulsión, el debut de Thiago y el fin de la racha: Lo que nos dejó el Chelsea vs Liverpool

Getty Images

Más allá de los 3 puntos obtenidos por los ‘Reds’, este duelo nos dejó mucho para el análisis pues vimos a un expulsado, la racha del Chelsea contra los campeones que quedó en el olvido, el inicio prometedor del Liverpool y un par de datos más.

La expulsión de Christensen por ‘colgarse’ de Sadio Mané

Corría el minuto 44 del primer tiempo cuando el Liverpool estaba armando una gran jugada. El balón le cayó a Sadio Mané, jugador que había aparecido poco, pero que se perfilaba rumbo a la portería de Kepa… hasta que apareció Andreas Christensen.

El jugador del Chelsea se le ‘colgó’ y bajó a Sadio Mané; el silbante sólo lo había amonestado pero el VAR intervino, por lo que luego de revisar la jugada, se determinó que ameritaba tarjeta roja y con ello los ‘Blues’ ya jugaban con uno menos.

El debut de Thiago Alcántara con el Liverpool

Al minuto 45, iniciando la segunda parte, Jurgen Klopp hizo un cambio sumamente interesante. Thiago Alcántara, exjugador del Bayern Múnich (que Ancelotti quería en el Everton), debutaba con el Liverpool en un duelo de mucha exigencia.

Entró por Jordan Henderson, tuvo gran participación en el medio campo, se le vieron destellos yendo al ataque y sin duda con un par de duelos más se irá adaptando al estilo de juego del Liverpool y será protagonista en la Premier League.

El ‘oso’ de Kepa que terminó en gol de Sadio Mané

Corría el minuto 54 del segundo tiempo y el Liverpool ya lo iba ganando 1-0. El Chelsea estaba jugando en su propia área y el esférico le llegó a Kepa; quizo dar un paso a un costado, servir para el defensa que tenía de frente pero nunca pensó que Sadio Mané lo estaría cazando, pues le quitó el balón y anotó el 2-0. ‘Oso’ tremendo que afectó a su equipo.

 

Thiago provocó un penal pero Alisson le salvó la vida al Liverpool

Al minuto 75 Thiago Alcántara cometió un penal y es que iba corriendo por el área de los ‘Reds’ y le dio un toque a Werner, por lo que se marcó la pena máxima. Jorginho fue quien cobró, le dio a su lado derecho pero Alisson atajó el disparo. El juego seguía 0-2 para el Liverpool.

La racha del Chelsea que terminó con la victoria del Liverpool

El Chelsea, previo a este duelo, registraba un total de 7 partidos al hilo sin perder ante los campeones de la Premier League (4 victorias, 3 empates y 0 derrotas), siendo que sus 3 últimos encuentros contra los monarcas habían sido victorias.

La expulsión, el debut de Thiago y el fin de la racha: Lo que nos dejó el Chelsea vs Liverpool

Getty Images

Tras esta victoria del Liverpool, el Chelsea cayó por primera vez, su marca quedará en 7 juegos y aunque dieron un gran partido, no les bastó para detener a la ‘máquina’ de Klopp.