¿Decisión rigorista o justa? Raúl Jiménez recibió su primera expulsión desde que llegó al futbol europeo en el partido entre Manchester City y Wolverhampton de la Premier League. La decisión del árbitro Jonathan Moss abrió un amplio debate en redes, sobre todo porque sacó las dos tarjetas amarillas en menos de un minuto.

Su salida tempranera terminó por reflejarse directamente en el resultado. Los dirigidos por Pep Guardiola consiguieron una valiosa victoria por 1-0 que los colocó líderes de la competencia de forma momentánea. Al terminar los 90 minutos todavía faltaba que el Liverpool jugara y diera la última palabra en cuanto a posiciones.

Árbitro estricto: La expulsión de Raúl Jiménez ante el Manchester City ¡en menos de un minuto!
Getty Images

Así fue la expulsión de Raúl Jiménez vs Manchester City

El primer tiempo tuvo siete minutos de agregado, lo cual terminó siendo más que suficiente para que llegara la expulsión para Raúl Jiménez. Cerca del 45:50, el delantero mexicano cortó un avance de Rodri en media cancha y se llevó la tarjeta amarilla ante los reclamos de sus compañeros.

Jiménez no intentó discutir la amonestación con el silbante; sin embargo, ya en el minuto 46:22 impidió que el Manchester City pusiera el balón en movimiento con comodidad. El ‘Lobo Mexicano’ se plantó enfrente del rival y aprovechó esa posición para cortar la trayectoria de la pelota cuando el juego se puso en marcha.

Una vez más, reclamos de los Citizens y la incredulidad del resto de los jugadores de los Wolves. Ante el criterio de Moss, esto fue suficiente para sacar la segunda tarjeta amarilla, mandar a Raúl Jiménez a las regaderas e inevitablemente, la expulsión condicionó el encuentro en Etihad Stadium.

El gol del Manchester City cayó al minuto 66 cortesía de Raheem Sterling desde el punto penal. Ahora, Raúl Jiménez tendrá que esperar para incrementar su cuota de goles, aunque es conocido por ser un jugador ‘bien portado’ en la cancha y esta es apenas su primera expulsión en Europa.

Desde que el atacante llegó al Viejo Continente, pasó por el Atlético de Madrid en España, el Benfica en Portugal y ahora se mantiene como figura de los Wolves en el futbol inglés con (casi siempre) muy buena conducta.

¡Desde la media luna! Revive el gol de Raúl Jiménez ante el West Ham
@Wolves

Code Red: ¿Cómo la planeación de los doctores del Wolverhampton salvó la vida de Raúl Jiménez?

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook