No cabe duda que estar preparados para cualquier tipo de incidente es importante pero los dirigentes de la Premier League exageraron esta vez. Resulta que hay una extraña regla que castiga a cualquier jugador que entre e interrumpa a la sala del VAR, pues les mostrarán una tarjeta roja y una sanción… sí, en apariencia no parece haber nada raro salvo por un pequeño detalle; la sala del VAR en Inglaterra se encuentra a 20 kilómetros de distancia del estadio más cercano, por lo que ir hasta allá en medio de un partido, es casi imposible.

Tarjeta roja a jugadores de la Premier que entren a la sala del VAR... ¡a 20 km de distancia!

Getty Images

Vamos a ver de qué trata todo esto. de acuerdo al diario ‘The Sun‘ Como sabemos el VAR se está estrenando en la Premier League en esta temporada 2019-20, por lo que al ser algo novedoso se sigue perfeccionando y quizá por este hecho venga esta extraña regla.

En otros países la sala del VAR suele estar dentro del mismo estadio, en ‘cuartos adaptados’ donde se colocan las pantallas o a un par de kilómetros de distancia pero no en Inglaterra, pues se encuentra ubicada al oeste de Londres, en Stockley Park, por lo que el inmueble más cercano es Stamford Bridge, casa del Chelsea y se encuentra a poco más de 20 kilómetros de distancia.

Tarjeta roja a jugadores de la Premier que entren a la sala del VAR... ¡a 20 km de distancia!

Getty Images

Lo ‘loco’ de esta regla es que se estipula que nadie puede ingresar a la sala del VAR pues de hacerlo se irá expulsado un par de partidos pero de momento no sería posible, pues digamos que un jugador del Newcastle en St. James Park no está de acuerdo con la decisión del asistente de video, se pone furioso y quiere ir a reclamar; este tendría que hacer un viaje de alrededor de 4 horas, por lo que los asistentes muy seguramente ya estarían descansando en su casa.

La Premier League en apariencia instaló su sala de VAR en una ubicación fija para tener todas las comodidades y hacer muy bien su trabajo, omitiendo lo que en otros países de estar en múltiples puntos.

Tarjeta roja a jugadores de la Premier que entren a la sala del VAR... ¡a 20 km de distancia!

Getty Images

De igual forma podría ser una estrategia para que ningún jugador acceda a sus instalaciones pues como ya vimos es una locura ir hasta allá, por lo que por si acaso a alguno se le ocurriera ir, de cualquier forma se protegen con la regla de la tarjeta roja.

El VAR de momento ya se ha utilizado varias veces en la Premier League y aunque sus decisiones no siempre son muy bien aceptadas, no ha habido nadie tan furioso como para querer ir a reclamar a Stockley Park.

http://instagram.com/sopitasdeportes