¡Ya no más! La FA exige acciones gubernamentales ante el racismo a futbolistas Deportes
Getty Images

¡Ya no más! La FA exige acciones gubernamentales ante el racismo a futbolistas

¡Ya estuvo bueno! La FA busca que el gobierno inglés tome cartas en el asunto ante el racismo que sufren sus futbolistas, hombres y mujeres.

¡Es suficiente! Durante las últimas semanas, futbolistas como Reece James, Lauren James y Alexandre Jankewitz fueron víctimas de racismo y la Football Association (FA) exigió que se tomen medidas más allá de sus Ligas y clubes.

La Premier League y la Women’s Super League ya encabezaron varias campañas en contra del racismo. Sin embargo, estas no detienen a los usuarios en redes sociales, pues los jugadores todavía reciben mensajes y comentarios de este tipo.

Por ello, la FA hizo un llamado al gobierno inglés para tomar cartas en el asunto ante el racismo. A través de un comunicado, el organismo explicó que la situación llegó muy lejos, por lo que deberían existir sanciones fuertes.

Este fue otro fin de semana en el que los jugadores se enfrentaron a la discriminación y lidiaron con anónimos detrás de un teclado, que se esconden en un mundo de impunidad. Imploramos al gobierno para que actúe rápido y exista la legislación correspondiente para que estos abusos tengan consecuencias reales“, indica el texto.

Asimismo, se especificó que las empresas como Facebook e Instagram deberían tomar cierta responsabilidad y desaparecer las cuentas en cuestión. “Es momento de un cambio“, añade el comunicado.

¿A qué comentarios racistas se refiere la FA?

Sería imposible redactar una lista que incluya a todos los futbolistas que forman parte de la FA y han sufrido algún tipo de racismo. Pero el organismo hace referencia particularmente a los 3 casos más recientes.

El primero fue Reece James, jugador del Chelsea quien además es hermano de Lauren James, atacante del Manchester United. Ella mostró en sus historias de Instagram que, entre otras cosas, algunos usuarios le comentaron emojis con changos.

Mientras tanto, el juvenil Alexandre Jankewitz pasó por lo mismo tras ser expulsado en su primera titularidad con el Southampton. El mediocampista apenas tiene 19 años de edad y vio la tarjeta roja a los 2 minutos de juego.

Nuevo plan contra el racismo

Además del apoyo entre colegas y la postura que emitieron las selecciones de Inglaterra, la Premier League anunció nuevas acciones para combatir el racismo.

La campaña No Room For Racism cuenta con una serie de compromisos que pretenden crear más oportunidades para personas de color, asiáticas o pertenecientes a grupos étnicos minoritarios en el futbol.

¡Ya no más! La FA exige acciones gubernamentales ante el racismo a futbolistas

Getty Images

El futbol es un deporte diverso, que une a comunidades y culturas. Esta diversidad fortalece el juego en el campo y es vital que nos aseguremos de que esto se refleje en todas sus áreas. La Premier League seguirá en contra de todas las formas de discriminación“, aseguró el presidente ejecutivo Richard Masters.

Este plan se compone de 6 puntos o compromisos que se desarrollarán poco a poco:

  • Vías ejecutivas
  • Apoyo a los entrenadores
  • Apoyo a los jugadores
  • Apoyo a las comunidades
  • Acción contra el racismo
  • Incorporación de la igualdad


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)