¡Por fin! México obtuvo su 13ª medalla de oro en anillos dentro de gimnasia artística

Este martes comenzó un poco lento y trabado para los mexicanos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 pero por fin cayó la 13ª medalla de oro para la Delegación Mexicana. El gimnasta Fabián de Luna, se subió a lo más alto del podio panamericano tras culminar en primer lugar en los anillos dentro de la gimnasia artística. Poco a poco nos vamos acercado a Estados Unidos pero aún nos falta mucho.

Fabián de Luna es un experimentado deportista que se ha desarrollado en la gimnasia desde hace tiempo. Se caracteriza por ser preciso, con movimientos limpios, enfocado, con gran fuerza en brazos y piernas y siempre hacer sus ejercicios de la mejor forma. Todo su esfuerzo se vio reflejado en esta competencia tras lograr una gran puntuación.

El mexicano que reside en Jalisco, obtuvo una puntuación final de 14.500 puntos con lo que culminó en la primera posición y así se subió a lo más alto del podio pues aunque enfrente tuvo a rivales sumamente poderosos y aguerridos, supo sacar una ventaja sobre ellos… mínima, pero al final logró la presea dorada.

¡Por fin! México obtuvo su 13ª medalla de oro en anillos dentro de gimnasia artística

Getty Images

La medalla de plata se la quedó el brasileño Arthur Zanetti que se quedó a nada de arrebatarle al azteca la primer a plaza, pues con un puntaje de 14.400, regaló una exhibición tremenda en los anillo de gimnasia artística. El bronce fue para el argentino Federico Molinari que de igual forma se quedó muy cerca del primer puesto, pues logró un puntaje final de 14.066.

Fabián de Luna tiene 23 años de edad y pese a ser joven ha participado en eventos muy importantes alrededor del mundo pues dentro de los más importantes destacan un Campeonato Mundial en Glasgow, Escocia (2015), otro Campeonato Mundial en Montreal, Canadá (2017), la Copa del Mundo disputada en Guimarães, Portugal (2018) y en el mismo año participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia.

México de momento suma un total de 13 medallas de oro, 7 de plata y 15 de bronce, colocándose en el segundo lugar del medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por debajo de los norteamericanos, quienes con algunas medallas más, dominan la tabla general.

http://instagram.com/sopitasdeportes