La noche de este sábado llegó a su final la gloriosa liga de Nicaragua, un torneo que no paró sus actividades pese a los riesgos del coronavirus y que nos deleitó por algunas semanas (dijo nadie nunca), donde dos mexicanos salieron campeones con el Real Esteli aunque eso sí; uno de ellos recibió un golpazo, quedó ensangrentado y ya no pudo seguir jugando pero al final todo salió bien y pudo levantar el trofeo.

Se enfrentaron en la final el Real Esteli de Fabricio Tavano y Taufic Guarch, dos mexicanos que son titulares en este equipo de Nicaragua, al Managua de Carlos Félix, otro mexicano presente en este país aunque él inició como suplente.

El partido se desarrollaba con normalidad, sin mucho que decir en este primer tiempo pero algo ocurrió al minuto 18. Taufic Guarch recibió un impacto en la cabeza con un jugador del Managua, siendo él el más afectado, pues sufrió un corte que lo bañó de inmediato en sangre y aunque lo vendaron, la hemorragia fue tal que no le permitió seguir jugando.

Salió de cambio al minuto 18′ y sólo quedaría un mexicano en el campo… al menos hasta este momento. El resto de la primera mitad no tuvo mayor emoción pero lo mero bueno vendría en la segunda.

Manuel Rosas abrió el marcador para el Real Esteli al minuto 48, Brandon Ayerdis puso es segundo al 71′ del partido, Marlon López incrementó la ventaja al 75′ y aunque hubo reacción por parte de Carlos Félix, el mexicano del Managua que estaba en la banca, no había tiempo para más. Fabricio Tavano y Taufic Guarch, mexicanos en el Real Esteli de Nicaragua, se coronaban campeones.

Para que los conozcas un poco mejor, vamos a ver muy rápido quiénes son estos dos jugadores mexicanos que quedaron campeones en Nicaragua.

Fabrizio Tavano, nacido en la CDMX, juega como delantero y aunque quizá no lo recuerdes del todo, sí tuvo un paso fugaz por el futbol mexicano aunque en su mayoría ha jugado en el extranjero. Comenzó su carrera en el Auckland City de Nueva Zelanda en el 2014, pasó a los Tigres en el 2015, en el 2016 regresó a su primer equipo, en 2019 llegó al Ascenso MX con los Coras de Nayarit y finalmente firmó con el Real Esteli, su actual equipo.

Taufic Guarch por su parte ha tenido un recorrido más largo, mayor tiempo en el futbol mexicano pero terminó jugando en Nicaragua. Comenzó su carrera en el 2010 jugando para Estudiantes Tecos pero en 2011 fue fichado por el Espanyol en La Liga Española. No tuvo suerte, salió rápido y fue cedido a los Tigres en 2012. Luego de ello jugó en Tecos en el 2013, Mérida en 2014, Tlaxcala FC en 2015, Pioneros de Cancún en 2016, Alebrijes de Oaxaca en 2017 y culminó su obra en el Real Esteli para este año.

Mientras esperamos el regreso del futbol en Europa y el resto del mundo, de momento ya tenemos un par de motivos para enorgullecernos y aunque Carlos Félix no pudo ser campeón con Managua, al menos anotó un gol en esta final.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook