Radamel Falcao y Marco Reus son dos jugadores que no fueron al Mundial de Brasil 2014 porque así lo quiso el destino.  El ‘Tigre’ se perdió la oportunidad de jugar con la Selección Colombiana , misma que tuvo  su mejor participación en la historia de los Mundiales. Mientras que el delantero del Borussia Dortmund no pudo ser parte del plantel alemán que conquistó el torneo en Brasil.

Falcao no asistió al Mundial por una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con el Mónaco en un encuentro de la Copa de Francia. Por su parte, Reus se perdió el Mundial por una ruptura en los ligamentos del tobillo izquierdo que sufrió en un partido amistoso entre la Selección Alemana y su contraparte española.

Desde entonces, el fútbol se convirtió en un calvario para ambos futbolistas. Radamel Falco se aventuró sin suerte en tierras inglesas: le fue muy mal en el Manchester United, y aún peor en el Chelsea. En sus dos años en la Premier League, jugó 28 partidos y únicamente marcó cinco goles.

A Marco Reus le ha ido mejor en cuanto a rendimiento; sin embargo, el hombre que puso de moda el mohicano se ha perdido 48 juegos con el Dortmund desde aquella lesión en 2014.

Hoy, la rodilla parece ya no darle más lata a Falcao. Esta temporada, el ‘Tigre’ ha marcado ocho goles en liga; cuatro en Champions; y ha participado en 15 tantos a lo largo de 16 partidos jugados (15 goles y tres asistencias).


Al ‘Pájaro Loco’ teutón, sin embargo, lo siguen persiguiendo las lesiones: apenas en noviembre volvió de una pubitis que lo tuvo alejado de las canchas desde mayo. Desde su retorno el Dortmund,  ha ganado dos de sus tres juegos en Bundesliga, y no ha perdido en Champions.

El alemán ha sido pieza clave en el resurgir de los hombre de Thomas Tuchel, anotando dos tantos en la victoria de UEFA CHAMPIONS LEAGUE 8-4 frente al Legia Varsovia; marcando el tanto del empate frente al Real Madird que les dio el liderato del grupo; brindando un gran partido frente al Borussia Monchengladbach; y anotando el tanto del empate al minuto 90 esta mañana frente al Koln.


Parece ser que ambos futbolistas han encontrado la estabilidad que buscaban. Si las lesiones los respetan, podríamos estar ante el retorno de dos grandes figuras del balompié; aunque bien dicen que cuando algo se rompe, ya nunca queda igual. Por lo pronto, hay que disfrutarlos mientras juegan.

**Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook