Foto: Getty Images

Falcons vs Vikings “en peligro” tras confirmarse un caso de coronavirus en Atlanta

La NFL tendría que volver a actuar y hacer un desbarajuste de su calendario si el Falcons vs Vikings se cancela, luego de haberse confirmado un caso de coronavirus en Atlanta. Además del de Marlon Davidson.

Los Falcons confirmaron mediante un comunicado que tenían un caso de coronavirus. Ante ello decidieron cerrar sus instalaciones este jueves 15 de octubre y todas las actividades planeadas las llevarán a cabo virtualmente, a espera de los nuevos resultados.

Por precaución después de una nueva prueba positiva, tomamos la decisión de detener todo el trabajo en persona en IBM Performance Field el jueves y realizaremos todas las operaciones virtualmente. Esta decisión se tomó en consulta con la NFL y funcionarios médicos. La salud y seguridad de nuestro equipo es nuestra máxima prioridad“, dice el comunicado del equipo.

El caso de coronavirus se trata de un entrenador asistente de los Falcons, según Tom Pelissero de NFL Network. Con eso se descarta que haya cuatro casos como se había dicho en un inicio y por el que la franquicia de Atlanta si hubiera que tenido cancelar por completo sus prácticas.

El Falcons vs Vikings está programado para el domingo 18 de octubre a las 12:00 horas, tiempo del centro de México. Será en territorio de Minnesota y por lo tanto el equipo de Atlanta tiene programado viajar un día antes para concentrarse.

El primer caso de coronavirus en los Falcons fue el de Davidson, quien participó en el choque ante Carolina. Por lo tanto las Panthers activaron el protocolo al determinar que seis de sus jugadores habían estado en contacto con Marlon y hasta ahora no han registrado ningún contagio.

Falcons vs Vikings "en peligro" tras confirmarse un caso de coronavirus en Atlanta

Foto: Getty Images

Falcons vs Vikings, en peligro

De acuerdo a información de Adam Schefter, el Falcons vs Vikings sí está en peligro. El plan de Atlanta es volver a abrir sus instalaciones el viernes 16 y continuar con su preparación para el choque en Minnesota. Sin embargo dependen de los demás resultado.

En caso de verse obligada a posponer el Falcons vs Vikings, la NFL tiene un ‘colchón’ dado que Atlanta tiene su semana de descanso en la Semana 10 y Minnesota en la 7. Podría adelantarla y volver a programar el encuentro pero también los otros partidos que se vean afectados.