Triste noticia en el motociclismo mundial. El piloto de 24 años de edad, Luis Salom, perdió la vida después de un aparatoso accidente en las prácticas libres del circuito de Barcelona.

El nacido en Mallorca

tomó la curva 12 de la pista, cuando cayó y la velocidad lo llevó a estrellarse contra el muro de contención. Ahí, quedó tendido hasta que llegó la asistencia médica y rápidamente lo llevaron en helicóptero, pero horas después se confirmó la muerte de Salom. Por respeto a su fallecimiento y familiares, preferimos describir el incidente a publicar el video.

MotoGp Red Bull U.S. Grand Prix of The Americas - Free Practice

El comunicado de prensa que mandó Moto GP al respecto dice lo siguiente:

“Tras el accidente sufrido durante la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto2™ en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se comunica con gran pesar el fallecimiento del piloto Luis Salom (SAG Team).

La sesión era interrupida cuando quedaban 25 minutos para su conclusión por la caída del piloto español en la curva 12.

Dos coches médicos y más tarde dos ambulancias se trasladaban al escenario del accidente para tratar al piloto de 24 años y el helicóptero médico también era movilizado para prestar ayuda.

Debido a la gravedad de su estado, se tomaba la decisión de transferir a Salom en ambulancia al Hospital General Universitario de Cataluña. A su llegada era sometido a cirugía de urgencia, pero a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico, desafortunadamente fallecía a las 16:55.

Salom hizo su debut en el Campeonato del Mundo en Jerez en 2009 en la categoría de 125cc. Finalizó en el podio en 25 carreras, incluyendo nueve victorias en Moto3™. En 2012 fue subcampeón del mundo de Moto3™ y al año siguiente tercero en lucha por el título con Maverick Vinales y Álex Rins hasta la última prueba de la temporada en Valencia.

En el Campeonato del Mundo Moto2™ Salom también subió al podio en tres de las 41 ocasiones en que tomó la salida, incluyendo una segunda posición en la prueba inaugural de la temporada 2016 en Qatar.

La FIM, Dorna, IRTA, RFME y el Circuit de Barcelona-Catalunya quisieran hacer llegar sus más sentidas condolencias a la familia, amigos y equipo de Salom”.

Además, figuras del deporte motor y demás se unieron a la pena de esta terrible tragedia.

Descanse en paz, Luis Salom.

***Fotos Getty Images

seguir sopitas deportes