La NLF amaneció este domingo con una triste e impactante noticia. Bart Starr, histórico quarterback de los Green Bay Packers, falleció a los 85 años de edad y es que su salud no era muy buena desde hace un tiempo, por lo que luego de una lucha constante, perdió la vida. Que descanse en paz.

Bart Starr tiene muchos hechos que lo hacen una leyenda de la NLF y de los Green Bay Packers. Sólo hay que tener presente el dato de que fue el único quarterback en la historia en dirigir a un equipo a cinco campeonatos de la liga (1961-62 – 1965-67), antes de que Tom Brady empatara el récord en la temporada 2016, lo que es sorprendente para el tiempo y en general de este deporte.

Día triste en la NFL: Murió Bart Starr, leyenda de los Green Bay Packers

Foto: @Ball_AM_Football

Fue el encargado de dirigir a la franquicia de Wisconsin al título del Super Bowl I y II, hecho por el que se ganó el respeto y admiración de los fanáticos además de que se convirtió en miembro del Salón de la Fama desde 1977. Una leyenda en toda la extensión de la palabra.

Bart Starr siempre tuvo buena salud pero todo se vino abajo desde el 2014 cuando sufrió un infarto, hecho que lo debilitó e hizo que su presencia en público fuera cada vez menos contante, pues de las últimas veces que fue visto se remonta al el 25 de noviembre del año pasado cuando los Packers retiraron el número 4 de Brett Favre en Lambeau Field, lo que da fe de este hecho.

Green Bay Packers nos sorprendió a todos cuando anunció esta mañana que Bart perdió la vida y de inmediato causó gran conmoción, pues fanáticos y algunos miembros de este deporte, se unieron en un lamento profundo por perder a uno de sus más grandes referentes y sin duda su legado será recordado eternamente.

“Con tristeza anunciamos el deceso de nuestro, esposo, padre, abuelo y amigo, Bart Starr. Batalló con coraje y determinación para superar el infarto en septiembre de 2014, pero sus recientes problemas de salud fueron difíciles de batallar. A pesar que la mayoría lo recordarán por su éxito con los Packers a lo largo de 16 años, su verdadero legado siempre será la manera en que trató a cada persona que conoció, su humildad y su espíritu generoso”, mencionan en el comunicado.

Starr mantiene el índice pasador más alto entre todos los mariscales de campo que hayan existido en la historia de la NFL, con un 104.8 que lo convierte en el mejor, además de que ostenta el récord de 9-1 en playoffs. Hoy a sus 85 años de edad, Bart pasó a mejor vida y ahora sus marcas y su legado vivirán por siempre dentro de este deporte.

http://instagram.com/sopitasdeportes