Foto: Getty Images

Luto en la NBA: Falleció Jerry Sloan, excoach de Utah que perdió dos Finales ante los Bulls de Jordan

Los Jazz de Utah anunciaron la muerte de Jerry Sloan, su legendario excoach que los llevó a dos Finales de la NBA, pero que perdieron ante los Bulls de Michael Jordan.

En un comunicado publicado en redes sociales, el equipo de Utah informó que Jerry Sloan murió a los 78 años de edad debido a la enfermedad de Parkinson, que padecía desde hace algunos años. Fue su coach durante 23 temporadas.

Jerry Sloan siempre será sinónimo de los Utah Jazz. Siempre formará parte de la organización y nos unimos a su familia, amigos y fanáticos para llorar su pérdida. Estamos agradecidos por lo que logró aquí y las décadas de lealtad, dedicación y tenacidad“, dice el comunicado.

¿Quién era Jerry Sloan?

Jerry Sloan será recordado como uno de los entrenadores más exitosos de la NBA. Fue coach de los Utah Jazz, después de un efímero paso por los Bulls, durante 23 temporadas consecutivas, de 1988 a 2011. En ese lapso, consiguió un récord de victorias en la NBA.

Es el cuarto clasificado en la lista de más victorias en la NBA con mil 223. Eso sí, fue el primer coach en llegar a los mil triunfos con el mismo equipo. Los otros, cuatro más, lo habían logrado con diferentes franquicias. Fue apenas el segundo entrenador en durar más tiempo en un mismo club.

Luto en la NBA: Falleció Jerry Sloan, el excoach de Utah que perdió dos Finales de la NBA ante los Bulls de Michael Jordan

Foto: Getty Images

En su paso por los Utah Jazz los llevó en 20 ocasiones a los playoffs y en dos a las Finales. Fue en 1997 y 1998, las mismas que marcaron el adiós de Michael Jordan de los Bulls. Ese fue el problema para Jerry Sloan, que se topó con una franquicia de Chicago plagada de estrellas.