Fans del Celtic donarán 100 mil libras a organizaciones palestinas

Los aficionados del cuadro escocés Celtic FC han logrado recolectar más de 100 mil libras esterlinas, que serán destinadas a dos organización que trabajan en beneficio de los refugiados palestinos. Esto en protesta por la sanción que le impuso la UEFA al equipo, porque algunos fanáticos decidieron desplegar banderas de Palestina durante su enfrentamiento contra un conjunto de Israel.

Celtic se midió al Hapoel Be’er Sheva y los derrotó 5-2 en el encuentro correspondiente a la ronda clasificatoria de la UEFA Champions League, fue ahí donde los aficionados comenzaron a ondear las banderas. El cotejo de vuelta se jugará el día de hoy en Israel.

Los aficionados del Celtic enseñaron banderas de Palestina durante el encuentro que sostuvieron en la Champions

De acuerdo con el periódico inglés The Guardian, el grupo de animación del equipo, Green Brigade, comenzó a recolectar el dinero para las organizaciones, porque consideran que la multa que se le impuso al club es mezquina y que ellos sí están dispuestos a realizar buenas acciones por el juego. Bajó el lema #matchthefineforpalestine esperan sumar una cantidad considerable que pueda ayudar a las personas que más lo necesitan.

Las organizaciones para las que se está recolectando el dinero son: Medical Air Palestine y Lajee Center. La primera se dedica a darle apoyo médico a las personas que son afectadas por el conflicto que ocurre entre Palestina e Israel. Mientras que la segunda es un proyecto cultural y deportivo que tiene como intención ayudar a los niños que se encuentran en el campamento de refugiados Aida, que se localiza en Bethlehem.

En el comunicado que compartieron los fanáticos , mencionan que con el dinero que se junte para la segunda organización, los niños podrán comprar uniformes y el material necesario para tener un equipo de futbol en la ciudad de Bethlehem, y que este cuadro llevará el nombre de Aida Celtic.

Esta no es la primera vez que el cuadro de Glasgow recibe una multa por desplegar banderas de Palestina durante un partido de competencias europeas. Hace dos años en un encuentro clasificatorio para la Champions League contra el KR Reykjavik fueron multados con 15 mil libras. Además, este sería su noveno castigo por cometer actos que la UEFA considera ilegales.

Aficionados del Celtic enseñaron banderas de Palestina en su encuentro de la Champions League

De acuerdo con el reglamento establecido por el organismo europeo, “el uso de objetos, palabras o gestos para transmitir un mensaje que no es apropiado para el evento deportivo, particularmente los mensajes que son de carácter político, religioso, ideológico u ofensivos están prohibidos”.

Fotos: Getty Images

seguir sopitas deportes