Llegó la hora para ellas. Este viernes 7 de junio arrancará el Mundial Femenil de Francia 2019 en el Parque de los Príncipes.

Seguro que tienes tus pronósticos de lo que puede pasar en suelo galo. Pero acá te vamos a decir cuáles son los equipos favoritos y cuáles son los no tan favoritos, para que tengas más o menos una idea de lo que pasará en el Mundial Femenil de Francia 2019.

Las favoritas y las no tan favoritas en el Mundial Femenil de Francia 2019

Foto: Getty Images

Las favoritas:

Estados Unidos: Como siempre o casi siempre, la Selección de Estados Unidos parte como la máxima favorita. No sólo son las actuales campeonas, sino que son las máximas ganadoras con tres títulos. Contar en sus filas con jugadoras como Alex Morgan o Carli Lloyd, las convierten en rivales muy difíciles de vencer. Comparten grupo con Chile, Tailandia y Suecia.

Las favoritas y las no tan favoritas en el Mundial Femenil de Francia 2019

Foto: Getty Images

Japón: Pero si las campeonas son favoritas, las subcampeonas lo son más. La Selección de Japón ha jugado las últimas dos finales del Mundial Femenil y las dos frente a Estados Unidos. Una la ganó y la otra la perdió. En sus filas cuentan con jugadoras como Mana Iwabuchi, quien actualmente juega en el Bayern Múnich. Fue parte del campeonato en Alemania 2011.

Alemania: Las teutonas también son potencia en el Mundial Femenil. Son las actuales segundas en el ranking mundial de la FIFA. Están un título por debajo de Estados Unidos como las máximas ganadoras y por lo tanto, su misión será esa. En sus filas cuentan con Dzsenifer Maroszan, una de las jugadoras a seguir en el torneo y que llega como campeonas de la Champions Femenil, así como con el nombramiento de ser la mejor jugadora de la Liga de Francia.

Las favoritas y las no tan favoritas en el Mundial Femenil de Francia 2019

Foto: Getty Images

Las no tan favoritas:

Inglaterra: Las inglesas tienen el honor de haber derrotado hace no mucho a Estados Unidos, en la SheBelieves Cup. Es por eso que tienen la etiqueta de favoritas. Además de su tercer lugar en el ranking de la FIFA. En el último Mundial Femenil, se quedaron con el tercer lugar.

Francia: Sí, son las locales y por eso entran en esta categoría. Tendrán el impulso de su afición y en sus filas a una jugadora como Eugenie Le Sommer, quien conquistó recientemente el título de la Champions League. Son el cuarto lugar del ranking de la FIFA y no sería raro verlas en la final.

Las favoritas y las no tan favoritas en el Mundial Femenil de Francia 2019

Foto: Getty Images

España: El ascenso de la Selección de España en el Mundial Femenil ha sido de aplaudir. Canadá 2015 fue apenas su primera aparición y se quedaron en la fase de grupos. Sin embargo, cuatro años después podrían sorprender a más de uno. En sus filas estará Patri Guijarro, quien se llevó el Balón de Oro y la Bota de Oro en el Mundial Sub-20 del 2018.

http://instagram.com/sopitasdeportes