Club coreano pidió disculpas por poner muñecas sexuales en las gradas como aficionados

En estos tiempos donde los estadios de futbol están vacíos debido a la pandemia por el coronavirus, los clubes deben ponerse creativos para tratar de darle vida a las gradas… aunque tampoco hay que ir demasiado lejos y es que un club coreano llamado FC Seoul colocó muñecas sexuales simulando a los aficionados; ellos argumentan son simples maniquíes pero hay algunos elementos que desmentirían este hecho, teniendo que pedir disculpas por generar ‘incomodidad’ entre sus fans.

Club coreano pidió disculpas por poner muñecas sexuales en las gradas como aficionados

Getty Images

La K-League en Corea se reanudó el pasado 8 de mayo, siendo una de las pocas que han regresado a la actividad tras el parón por el coronavirus. Si bien ya hay acción en las canchas, todos los equipos tienen prohibido dar ingreso a los aficionados hasta dentro de un buen tiempo, hecho por el que han buscado la forma de que sus gradas no se vean vacías y ahí es de donde vino este problema con las muñecas sexuales.

El FC Seoul colocó a estas muñecas en las gradas aunque ellos en apariencia sabían que no eran de carácter sexual, pues las ordenaron como maniquíes a una empresa llamada ‘Dalkom’ pero habrían cometido algún error, descuido o incluso se estarían justificando para ocultar la verdad que los mismos aficionados descubrieron.

Estas muñecas fueron colocadas en las gradas con cubrebocas, a una distancia ‘responsable’, todas tenían carteles, algunas camisetas del equipo y otras cosas pero las fotos que se divulgaron revelaron un par de hechos que el FC Seoul no tomó en cuenta al momento de dejarlas a disposición del personal.

Lo primero es que algunas de ellas tenían camisetas o playeras con el logo de una empresa de muñecas sexuales / contenido sexual, además de que en algunos carteles que sostenían las muñecas venía en letra pequeña la dirección de un sitio en internet de contenido para adultos.

FC Seoul no vigiló detalladamente el uso y colocación de las muñecas y pidió disculpas por ellos. Reafirmaron que son simples maniquíes, que no tiene nada que ver con contenido sexual pero admitieron su error y saben que no se va a volver a repetir.

Lo sentimos, sinceramente, por haber creado una situación incómoda para nuestros aficionados. Nos hemos asegurado desde el principio de que estas muñecas no tenían nada que ver con juguetes de carácter sexual pero cometimos un error al no vigilar los detalles“, confesó el FC Seoul.

Al final del día FC Seoul ganó el partido a puerta cerrada ante el Gwangju por 1-0, hecho que es un pequeño alivio tras esta incómoda situación con las muñecas sexuales.