Getty Images

La Fecha FIFA de marzo podría suspenderse ante la propagación del coronavirus

El coronavirus ya ha suspendido varios partidos en países en Asia y en Europa, además de que en otros países se ha tomado la decisión de que se disputen encuentros a puerta cerrada para evitar contagios y con ello la propagación.

Esta semana la Serie A celebrará cinco partidos sin público, entre ellos el duelo entre Inter y Juventus, mientras que en Inglaterra se alarma con una suspensión de la Premier League.

Ante la creciente propagación del coronavirus, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no descartó la opción de posponer los partidos de la primera Fecha FIFA a finales del mes de marzo.

Getty Images

“Si los partidos tienen que ser aplazados o jugados sin espectadores hasta que todo esté en orden, pasaremos por ahí. No descarto nada por el momento. Esperemos que no lleguemos a eso”, declaró Infantino, según TUDN. La salud de las personas es mucho más importante que cualquier partido de futbol”.

Durante la Fecha FIFA de marzo, la Selección Mexicana enfrentará en Estados Unidos a Grecia y República Checa.

Getty Images

En el país helénico se han diagnosticado cuatro casos positivos de coronavirus, mientras que en República Checa no hay casos por el momento. En Estados Unidos, sede del par de encuentros, se han detectado 60 casos.