Getty Images

Todo lo que tienes que saber del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2020-21

Esta semana viviremos el sorteo de la fase de grupos de la edición 2020-21 de la Champions League; conoce los equipos calificados, fecha

Después de semanas intensas de gran futbol y de eliminatorias extraordinarias, por fin conocemos a los 32 equipos invitados a la edición 2020-21 de la Champions League. Esta semana viviremos el sorteo de la fase de grupos y por si no estás al tanto de lo que pasará, aquí te contaremos la fecha, hora, cómo verlo, los clasificados y mucho más.

Faltaron 2 goles: El récord de Cristiano Ronaldo que no pudo alcanzar Lewandowski

Getty Images

Hace unas semanas vimos al Bayern Múnich levantar la UEFA Champions League, trofeo con el que consiguió el anhelado triplete y que fue su punto de referencia para esta nueva temporada. Ahora es momento de comenzar de nuevo y el sorteo de la fase de grupos será el primer paso.

¿Cuándo y a qué hora se llevará a cabo el sorteo de la Champions League?

Este jueves 1 de octubre se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2020-21, mismo que dará comienzo en punto de las 10:00 am y que será muy emocionante.

UEFA planea mantener la eliminación a partido único en la Champions League

Getty Images

Cabe destacar que si quieres verlo en vivo en la tv, será sólo a través de un sistema de paga y es que Fox Sports tendrá la transmisión del sorteo, por lo que debes tener en cuenta este hecho o seguirlo por las redes sociales de la Champions League o tu equipo favorito.

El sorteo también se vio afectado por la pandemia

Un hecho relevante de este sorteo de la fase de grupos, es que no habrá representantes de cada equipo así como sucedía en años anteriores, pues con la pandemia de coronavirus, se decidió hacer a puerta cerrada, por lo que será un poco más ‘fluido’, sin tantas reacciones pero sin dejar de tener emoción.

Toni Kroos reveló cómo vivieron en el Real Madrid la goleada de 8-2 al Barcelona

Getty Images

Los equipos calificados a la Champions League y cómo se repartirán los bombos

Los equipos campeones de las principales ligas de Europa obtuvieron su boleto de forma directa, así como los mejores posicionados. También hubo eliminatorias previas que concluyeron este día, por lo que luego de algunas semanas de futbol, ya conocemos a los 32 clasificados y así estarán repartidos en los bombos:

Ay, 'Ney': Neymar se burló del Leipzig tras eliminarlos de la Champions League

Foto: Getty Images

  • Bombo 1: Bayern Múnich, Sevilla, Real Madrid, Juventus, PSG, Liverpool, Zenit y Porto
  • Bombo 2: Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Borussia Dortmund, Ajax y Shakhtar
  • Bombo 3: Inter, Lazio, Atalanta, Leipzig, Olympiacos, Dinamo de Kiev, Red Bull Salzburg, Krasnodar
  • Bombo 4: Borussia Monchengladbach, Rennes, Istambul Basaksehir, Ferencvaros, FC Midtjylland, Brujas, Lokomotiv de Moscú y Olympique de Marsella

Las restricciones de cada año en la Champions League

Así como en cada edición de la UEFA Champions League, es importante recordar que hay algunas restricciones para la fase de grupos, mismas que se basan en la forma en que son repartidos los equipos en cada uno de los 8 grupos.

Por ejemplo, no se pueden enfrentar equipos del mismo país en un mismo grupo. UEFA, por conflictos políticos y con el fin de evitar males mayores, también restringe otros enfrentamientos como el de clubes de Rusia y Ucrania.

Top 5: Messi superó otro récord en Champions League ante el Bayern Múnich

Foto: Getty Images

Los grupos A, B, C y D jugarán un día y E, F, G y H disputarán sus encuentros el otro. Para evitar ‘aglomeraciones’ como que todos los clubes de un país jueguen un partido un martes y ninguno el miércoles, se parte de la base de que un máximo de dos clubes por federación pueden coincidir el mismo día.

El calendario completo

Ya que tengamos grupos definidos y los duelos con los que se arrancará la Champions League, es importante precisar qué días y en qué fechas se va a jugar, pues por si quieren hacer planes con sus amigos, esta será una buena guía.

Fase de grupos: 

  • Jornada 1: 20 y 21 de octubre
  • Jornada 2: 27 y 28 de octubre
  • Jornada 3: 3 y 4 de noviembre
  • Jornada 4: 24 y 25 de noviembre
  • Jornada 5: 1 y 2 de diciembre
  • Jornada 6: 8 y 9 de diciembre
Sin Héctor Herrera y el Atlético, la Champions se queda sin mexicanos

Getty Images

Rondas de eliminación (en 2021):

  • Octavos de final: 16, 17, 23 y 24 de febrero la ida. 9, 10, 16 y 17 de marzo la vuelta
  • Cuartos de final: 6 y 7 de abril la ida. 13 y 14 de abril la vuelta
  • Semifinales: 27 y 28 de abril la ida. 4 y 5 de mayo la vuelta
  • Final: 29 de mayo
Top Relacionadas