Foto: Getty Images

Fecha, horario y formato: Así será el sorteo de la Champions y Europa League

La Champions y Europa League volverán en agosto sin público. La UEFA dio a conocer la fecha, el horario y el formato de cómo será el sorteo en donde se definirán los demás cruces.

Los partidos pendientes de los Octavos de Final de la Champions League se disputarán en la sede que estaba dispuesta, a menos que la pandemia lo impida. Es decir, Manchester City se enfrentará al Real Madrid en Inglaterra. La Juventus se medirá al Olympique Lyon en Turín. Bayern Múnich buscará resolver la eliminatoria ante el Chelsea en Alemania y Barcelona recibirá al Napoli en el Camp Nou.

Si no se logra disputar en los estadios ya mencionados, las sedes serán el Alfonso Henriques del Vitoria Guimaraes y el Do Dragao del Porto. Acá te dejamos la información completa.

Una vez resueltas esas cuatro llaves, dará inicio la fase final de la Champions League. En esta ocasión, las eliminatorias serán a un solo partido y se disputará del 12 al 23 de agosto. Las sedes serán el Estadio da Luz del Benfica y el José Alvalade del Sporting Lisboa. En el sorteo se definirán los cruces.

Madrid alza la mano y se ofrece a albergar la final de la Champions League

Foto: Getty images

Por su parte, la Europa League también resolverá las eliminatorias pendientes a un solo partido. Desde las llaves que no se alcanzaron a disputar en Octavos de Final, hasta la final que se jugará el 21 de agosto. Este torneo, se disputará en Alemania.

¿Cuándo será el sorteo de la Champions y Europa League?

Como ha sido una costumbre, el sorteo de la Champions y Europa League tendrá lugar en Nyon, Suiza. Se llevará a cabo el viernes 10 de julio a las 05:00 horas, tiempo del centro de México.

Sin Ligue 1 pero... UEFA confirmó que Lyon y PSG seguirán en Champions League

Foto: Getty Images

¿Cómo será el formato?

En esta ocasión no habrá cabezas de serie y tampoco habrá un impedimento para que dos equipos se enfrenten. Cabe recordar que en Champions League, los clasificados hasta ahora son: PSG, Atlético de Madrid, Leipzig y Atalanta. En la Europa League, aún no hay equipos calificados a la siguiente ronda.