Deportes

¡Apartado! Revelan fecha y horario para el primer Clásico de España del 2019

Parece ser que La Liga Española ya está definida. Aún así, han revelado la fecha del primer Clásico de España que se disputará en el año.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, dio a conocer que dentro de la Jornada 26 del torneo, Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en el Santiago Bernabéu. La cita será el sábado 2 de marzo a las 13:45 horas, tiempo del centro de México.

¡Apartado! Revelan fecha y horario para el primer Clásico de España del 2019
Foto: Getty Images

Este año La Liga cambió su formato para disputar los partidos de la ‘segunda vuelta’. Es decir, ya no se juegan de la misma forma que en la primera vuelta.

Real Madrid ha tenido una temporada más que irregular. Por ello, al final de las primeras diecinueve fechas se ubica a diez unidades del Barcelona. Los culés lideran La Liga con cinco puntos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, Atlético de Madrid y Sevilla.

Foto: Getty Images

Será el primer Clásico de España que dirige Santiago Solari. A menos que haya un cambio en el banquillo antes de la fecha señalada. Los merengues llegarán con el recuerdo fresco de aquel 5-1 que se llevaron en el Camp Nou.

Jugar el Clásico de España en casa, no es una garantía para el Real Madrid. Las últimas tres ocasiones ha sido goleado por el Barcelona. 0-3, 2-3 y 0-4 han sido los resultados más recientes para la plantilla blanca. La última vez que pudieron derrotar a los blaugranas en el Santiago Bernabéu fue el 25 de octubre del 2014, cuando ganaron 3-1.

Comentarios