La UFC sigue tomando fuerza dentro del deporte y más allá de que generalmente tienen grandes exhibiciones, ahora vuelven a traer al octágono a una de sus estrellas. Luego de protagonizar un escándalo en su victoria ante Conor McGregor donde armaron una pelea campal, Khabib Nurmagomedov volverá a pelear pues luego de enfrentar una suspensión más que merecida, ya tiene fecha y rival para su regreso.

Ya hay fecha y rival para el regreso de Nurmagomedov tras el escándalo con McGregor

Getty Images

Antes de estos datos, vamos a ponernos en contexto.  Nurmagomedov venció a McGregor por sumisión en la función estelar de la UFC 229 donde al finalizar el combate ambos armaron una pelea campal. La mayor parte de culpa la tuvo el ruso ya que se abalanzó contra el equipo del irlandés pero la Comisión Disciplinaria los suspendió ambos. 9 meses para Khabib y 6 para Conor, por lo que tras celebrarse esta pelea el 6 de octubre del 2018, todo estaría listo para este combate.

El anuncio oficial que se dio a través de las cuentas de la UFC reveló que Nurmagomedov se medirá ante, campeón interino de peso ligero, contra quien unificará su cinturón que ostenta desde la fecha antes mencionada y donde se espera un gran espectáculo, pues como sabemos sobre el octágono siempre hay buenos golpes pero esta lucha tendrá un ‘sabor’ especial.

La fecha pactada para este combate es el 7 de septiembre en el UFC 242. Un toque extra será que dicha compañía de Artes Marciales Mixtas (MMA) vuelve a Abu Dabi, sitio donde se llevará a cabo esta función, por lo que quisieron llevar a lo mejor de lo mejor y así lo están cumpliendo.

Nurmagomedov pese a estar suspendido, nunca se alejó de lleno a los entrenamientos y mucho menos de la UFC. Muchos lanzaron el rumor de que se retiraría, así como lo hizo McGregor, pero todo quedó en eso, por lo que tras seguir dentro del gimnasio, en preparación y con ganas de volver, ahora está todo listo.

Ya hay fecha y rival para el regreso de Nurmagomedov tras el escándalo con McGregor

Getty Images

Poirier, quien se quedó con el título interino frente a Max Holloway el sábado 13 de abril de este año en la noche de UFC 236, aspira a derrotar a Khabib debido a su ‘poder’, pues el norteamericano suma un récord de 25-5, parte como favorito ante la inactividad del ruso pero no hay que darlo por ‘muerto’, ya que está invicto con una marca de 27-0, por lo que pinta para ser una de las mejores peleas del año.

http://instagram.com/sopitasdeportes