¡Termina la temporada! El US Open es el último Grand Slam de 2021 y promete un gran espectáculo. La pandemia de coronavirus no ha terminado y habrá varias estrellas ausentes durante la competencia, pero el torneo también contará con factores positivos como récord en las cifras de premios.

Aunque la etapa de clasificación ya se puso en marcha, la actividad que conocemos como “oficial” arranca el lunes 30 de agosto y llegará a su fin el domingo 12 de septiembre en Nueva York.

Getty Images

Medidas sanitarias y capacidad

La variante Delta golpea a Estados Unidos al igual que a otros países del mundo, pero la relajación de medidas contra el COVID-19 es evidente. El US Open 2021 no obligará a los asistentes a usar cubrebocas, ni a presentar certificado de vacunación.

Los y las tenistas son llamados a cuidarse, así como a evitar reunirse con personas externas a sus equipos. Sin embargo, los aficionados no tendrán que pasar por filtros como la toma de la temperatura o el llenado de cuestionarios.

Eso sí, las gradas del Billie Jean King National Tennis Center podrán llenarse a su máxima capacidad.

Getty Images

Los grandes ausentes

El verano cargado de actividad -con Juegos Olímpicos incluidos- y las lesiones impedirán que las máximas figuras del tenis lleguen al US Open 2021. Las bajas en la rama varonil provocan que Novak Djokovic sea el gran favorito, a pesar de no haber conseguido medallas en Tokio 2020.

Roger Federer y Rafael Nadal están en una pausa por lesiones en la rodilla y el pie izquierdo, respectivamente. Mientras tanto, las molestias en los isquiotibiales de Serena Williams la alejan de las canchas.

Estas no son las únicas ausencias, ya que Dominic Thiem no podrá participar por la lesión que arrastra en la muñeca. El austriaco también tenía programada una exhibición en la Ciudad de México. Ahora, los organizadores buscan a otro jugador Top 10 que venga a territorio mexicano.

Getty Images

Récord de premios para el US Open 2021

La bolsa total de premios en el US Open incrementó de 53.4 millones de dólares en 2020 a 57.5 millones en 2021, una cifra nunca antes vista. El año pasado la cifra disminuyó en medio de la pandemia, pero en 2019 las cantidades no fueron tan lejanas, con 57.2 millones de dólares.

Los ganadores en cada rama individual se llevarán 2.5 millones de dólares. Esta es la cantidad más baja en 9 años; sin embargo, las ventajas llegan para los clasificados a las primeras rondas.

Aquellos que disputen la primera ronda del torneo se llevarán 75 mil dólares. Los que lleguen a la segunda etapa embolsarán 115 mil dólares; en la tercera 180 mil dólares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios