El Mundial de Qatar 2022 comienza a tomar forma. La CONMEBOL anunció sus fechas de Eliminatorias Mundialistas.

La pelea por los cuatro boletos y medio que otorga la CONMEBOL dará inicio en marzo del 2020. Es decir, en el 2019 la única competencia oficial que tendrán los equipos sudamericanos será la Copa América. Misma que se celebrará en Brasil.

En 2020 se disputarán ocho partidos de las Eliminatorias Mundialistas. Los meses de juego serán marzo, septiembre, octubre y noviembre. En total serán dos encuentros por mes.

Para el 2021 sólo habrá cinco jornadas, de igual manera con dos partidos por cada una. Los meses de disputa serán marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre. Mientras que los juegos de repechaje, en donde el equipo que haya terminado en la quinta posición tendrá una última oportunidad, se jugarán en marzo del 2022.

¡Rumbo a Qatar 2022! Revelan fechas de Eliminatorias Mundialistas de la CONMEBOL

Foto: Getty Images

El formato de competencia será el mismo. Todos los equipos se enfrentarán entre sí con un partido de ida y otro de vuelta. En total serán 18 jornadas las que se disputarán y las Eliminatorias Mundialistas de la CONMEBOL finalizarán con un año de anticipación a Qatar 2022.

En la CONMEBOL participan 10 Selecciones: Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Perú, Chile, Ecuador y Colombia. De ellas califican de forma directa los que terminan en las primeras cuatro posiciones. La que termina en el quinto lugar es la que va al repechaje. Mismo en el que enfrentan a un equipo de Oceanía.