Foto: @LigaMXExpansion

Fechas, horarios y partidos: Este es el calendario completo de la Liga de Expansión

El torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión ya está definido. Se dio a conocer el calendario con las fechas de arranque, de final, los horarios y las jornadas del torneo alterno a la Primera División del futbol mexicano, en el que debutará más de una franquicia.

En la Liga de Expansión participarán 16 equipos (acá te dejamos la lista), entre ellos el Atlético Morelia, que suplirá a Monarcas y llevará futbol a Michoacán o el Tapatío, que compartirá el Estadio Akron con Chivas. De igual manera estará el Cancún FC, comandado por el ‘Chaco’ Giménez.

La Liga de Expansión se disputará del 18 de agosto al 22 de noviembre. Al igual que en la Liga MX habrá repechaje, que se llevará a cabo entre el 24 y 27 de noviembre. Los Cuartos de Final se disputarán del 1 al 6 de diciembre. Las Semifinales del 9 al 13 de diciembre. El título se definirá en una final de ida y vuelta que se jugarán el 16 o 17 de diciembre y el 19 o 20 de diciembre.

¿Cuándo arranca la Liga de Expansión?

La fecha de arranque del torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión será el martes 18 de agosto en el Estadio Akron. El Tapatío recibirá a los Cimarrones de Sonora a las 17:00 horas, tiempo del centro de México, en la que será la jornada inaugural del torneo mexicano.

Fechas, horarios y partidos: Este es el calendario completo de la Liga de Expansión

Foto: Getty Images

Ese mismo día habrá otros dos encuentros. A las 19:00 horas, los Alebrijes de Oaxaca recibirán a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Finalmente a las 21:00 horas, el Celaya se meterá a la cancha de los Dorados de Sinaloa.

La jornada inaugural se completará el miércoles 19, el jueves 20 de agosto, donde el Cancún FC hará su debut en la Liga de Expansión, enfrentando al Tampico Madero en el Andrés Quintana Roo. Finalmente el domingo 23 de agosto, el Atlante se medirá a los Venados de Mérida en el Estadio Azul.

La jornada doble

En el calendario de la fase regular del Guard1anes 2020, habrá solo una jornada doble que será en la  Jornada 8, que se disputará entre el martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de octubre. Eso hará que haya futbol de la Liga de Expansión durante seis días consecutivos.

* Por acá te dejamos el calendario completo.