Quedó definida la liguilla del Ascenso MX con seis de los ocho equipos clasificados, con posibilidades reales de jugar en Primera División.

Los Dorados de Maradona son uno de esos equipos. Es la segunda liguilla de forma consecutiva que disputará Diego Armando, en el mismo número de torneos dirigidos. Buscará su revancha tras perder la final del Apertura 2018 ante el Atlético San Luis.

Seis de los ocho equipos en liguilla del Ascenso MX, sí podrían jugar en Primera

Foto: Getty Images

No obstante primero deberá enfrentar a Cimarrones de Sonora en Cuartos de Final. Abriendo la serie en el Banorte el jueves 18 y cerrando como visitantes en el Estadio Héroe de Nacozari el próximo domingo 21 de abril.

Y hablando del Atlético San Luis, el equipo campeón del Ascenso MX peleará por el título otra vez. En esta ocasión iniciará su camino frente al Celaya. Abriendo la serie en el Miguel Alemán Valdés el próximo miércoles 17 de abril y cerrando el sábado 20 en el Alfonso Lastras.

Son Venados de Mérida y los Toros del Celaya los únicos dos clubes que no cuentan con el certificado para jugar en Primera División. Por lo que de lograr el ascenso, no podrían tener minutos en la Liga MX. El conjunto de Yucatán se enfrentará al Zacatepec, que cerró la fase regular derrotando al descendido Tampico Madero.

El resto de los clubes, es decir Dorados, Mineros, Atlético San Luis, Cimarrones, Zacatepec y Alebrijes sí podrían jugar en su estadio, si logran el tan ansiado ascenso a la Primera División. Los de Oacaxa se medirán precisamente a Venados en los Cuartos de Final.

http://instagram.com/sopitasdeportes