Un paso más en el torneo de la CONMEBOL. Quedaron definidos los cruces de las semifinales de la Copa América Brasil 2019.

El anfitrión sigue vivo y es el único equipo de los cuatro que están, que no ha recibido gol. Pero acá te vamos a decir fechas, horarios y todo lo que debes de saber sobre las semifinales de la Copa América del 2019.

Fechas, horarios y todo sobre las semifinales de la Copa América

Foto: Especial

¿Cómo se jugarán las semifinales de la Copa América?

  • Brasil vs Argentina
  • Chile vs Perú

¿Cuándo se jugarán?

El primer partidazo de las semifinales de la Copa América, será entre Brasil y Argentina. El Clásico de Sudamérica será el martes 2 de julio a las 19:30 horas, tiempo del centro de México.

El segundo partidazo, que enfrentará por primera vez en el torneo a Chile y Perú, será el miércoles 3 de julio a las 19:30 horas. ¿Veremos una tercera final consecutiva de los andinos?

Fechas, horarios y todo sobre las semifinales de la Copa América

Foto: Getty Images

El historial:

Brasil y Argentina tienen un largo historial. Este enfrentamiento en la Copa América será el número 32 en el torneo y es la Albiceleste la que tiene ventaja. De los 30 anteriores ha ganado 15 y la ‘Canarinha‘ sólo 9. Los ocho restantes han terminado empatados.

Del otro lado, Chile y Perú se han enfrentado 80 ocasiones en total. De todas ellas, el equipo que lleva dominio es el bicampeón de América. Han ganado 44 veces, por tan sólo 12 de los peruanos y 22 empates, pero el equipo de Ricardo Gareca llega tras sacarle el boleto a Uruguay en una tanda de penales dramática.

http://instagram.com/sopitasdeportes