¡Se acerca la pelea por las medallas! Después de 4 series no aptas para cardiacos, quedaron definidas las semifinales del futbol femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Suecia, Australia, Canadá y Estados Unidos prometen más partidos llenos de emociones y, por supuesto, muchos goles.

Canadá vs Estados Unidos

Canadá volverá a estar cerca de las medallas luego de eliminar a Brasil. Con las veteranas Formiga y Marta en su plantel, las sudamericanas estaban comprometidas a llegar a las instancias finales para lo que parecía ser una despedida de Juegos Olímpicos para sus ídolos. Sin embargo, la tanda de penales marcó un rumbo distinto.

A pesar de haber fallado el primer disparo, las brasileñas hicieron lo mismo con sus dos últimos y entregaron el pase a las semifinales del futbol femenil en Tokio 2020. Algo similar ocurrió en el duelo entre Estados Unidos y Países Bajos.

El marcador estuvo empatado a dos goles por bando hasta los tiempos extra. A diferencia de lo que mostraron durante sus primeros partidos, las neerlandesas fallaron dos cobros y las norteamericanas estuvieron certeras de la mano de Rose Lavelle, Tobin Heath, Alyssa Naeher, Alex Morgan y Megan Rapinoe.

La primera semifinal se llevará a cabo el lunes 2 de agosto a las 3:00 horas, tiempo del centro de México.

Fechas y horarios: Así se jugarán las semifinales del futbol femenil en Tokio 2020
Getty Images

Suecia vs Australia

Las suecas avanzaron a cuartos de final como favoritas -incluso para llegar hasta la Final- y cumplieron con los primeros pronósticos al avanzar a semifinales. Contundentes y sin mayores complicaciones, vencieron 3-1 a Japón, por lo que las locales se quedaron sin posibilidad de medalla.

Por su parte, Australia rompió algunas quinielas en un partido emocionante y lleno de goles. Con el 4-3 sobre la Gran Bretaña las Matildas no solo despacharon a uno de los equipos candidatos a las preseas, también hicieron historia al llegar a las semifinales de Juegos Olímpicos por primera vez en la historia.

Este enfrentamiento cerrará las semifinales del futbol femenil de Tokio 2020 y está programado para el 2 de agosto a las 6:00 horas, tiempo del centro de México.

Fechas y horarios: Así se jugarán las semifinales del futbol femenil en Tokio 2020
Getty Images

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook