Getty Images

Fechas y horarios: Así se jugará la Serie Mundial entre Rays y Dodgers

Después de siete juegos, los Dodgers se apuntaron la serie de campeonato de la Liga Nacional contra los Braves y de esta manera ya se armó al fin la Serie Mundial, la cual se jugará a partir del martes en Arlington, Texas, frente a los Rays de Tampa Bay.

La oficina del comisionado de la MLB confirmó los horarios para llevarse a cabo el Clásico de Otoño, el cual se efectuará en su fecha después de los ajustes en la temporada regular tras el retraso en el inicio de la temporada por la pandemia del coronavirus.

Los siete juegos (de ser necesarios) se disputarán en el Globe Life Field, en Arlington con público, aunque limitado, como medida de precaución para reducir los riesgos de contagio.

Fechas y horarios: Así se jugará la Serie Mundial entre Rays y Braves

Getty Images

Días y horarios de la Serie Mundial

El calendario de la Serie mundial contempla dos descansos, después del segundo y sexto juego, para terminar a más tardar el miércoles 28 de octubre en caso de ser necesario el séptimo juego.

Juego 1: Martes 20 de octubre (19:05)
Juego 2: Miércoles 21 de octubre (19:05)
Juego 3: Viernes 23 de octubre (19:05)
Juego 4: Sábado 24 de octubre (19:05)
Juego 5: Domingo 25 de octubre (19:05)
Juego 6: Martes 27 de octubre (19:05)
Juego 7: Miércoles 28 de octubre (19:05)

Ligera ventaja para los Rays

Ambos equipos llagarán a la Serie Mundial después de disputar siete partidos en sus respectivas series, sin embargo, los Rays llegan con un día más de descanso, después de sentenciar a los Astros el sábado pasado.

Fechas y horarios: Así se jugará la Serie Mundial entre Rays y Braves

Getty Images

Sin embargo, en cuanto a experiencia, los Rays están abajo, ya que esta es la segunda ocasión en la que aparecerán en la Serie Mundial. La primera fue en 2008, cuando fueron derrotados 4-1 frente a Philadelphia.

Por su parte, los Dodgers tienen un amplio recorrido en el Clásico de Otoño, pues contabilizará 21, aunque no lo ganan desde 1988. Sus ultimas apariciones fueron en 2017 y 2018 y ambas las perdieron.