¡Qué bonita es la fiesta del Mundial! Qatar 2022 está cada vez más cerca y eso representa la realización de todo un ritual para los futboleros. Desde el intercambio de estampas para llenar el álbum o juntarse con los amigos para los partidos, pero también tenemos la visita del trofeo a diferentes países.

Se trata de un evento con diferentes atractivos para los aficionados, en el que también existe la oportunidad de conocer la Copa del Mundo.

Ahora, México podrá presumir la estancia más larga del trofeo en todo el mundo, con seis días en tres ciudades diferentes. Así que si te quieres lanzar a esta gran celebración para preparar los últimos detalles del Mundial de Qatar 2022, te contamos todos los detalles.

Foto: Cortesía

¿A cuántos países llegará el trofeo previo a Qatar 2022?

En pocas palabras, el Trophy Tour llegará a todos los países clasificados a Qatar 2022, pero se contempla que viaje a 51 países. Esto provocará que el trofeo esté cada vez más cerca de haber visitado los 211 países que forman parte de la FIFA.

Argentina, Uruguay, Ecuador y Costa Rica están contemplados para seguir la gira por Latinoamérica.

Getty Images

Sedes y fechas del Trophy Tour en México

La visita de la Copa del Mundo a México representará la primera parada en Latinoamérica antes de Qatar 2022. Comenzará en la Ciudad de México entre el 15 y el 18 de octubre; luego, el 19, llegará a Monterrey y finalmente estará en Guadalajara el 20.

Por ahora, sabemos que la sede de la Ciudad de México no estará en el Autódromo Hermanos Rodríguez como en Rusia 2018… ahora será en Iztapalapa, en el parque Utopía Meyehualco.

Getty Images

¿Voy a poder tocar el trofeo del Mundial?

Lamentamos decepcionarte, pero la respuesta es negativa, soldado. El trofeo del Mundial no puede ser tocado por cualquier persona, sino por un grupo selecto. Ya sean los ganadores de alguna edición previa de la Copa del Mundo o jefes de Estado.

Por ejemplo, en México, Andrés Manuel López Obrador sí podría tocar la copa.

Pero eso sí, el Trophy Tour suele brindar la posibilidad de que te tomes la foto con el trofeo a través de una pequeña vitrina. Y ya que estamos pensando en Qatar 2022, recordamos que esta copa está hecha de oro macizo y pesa 6.142 kilogramos.

Habrá sorpresas para calentar motores rumbo a Qatar 2022

Las estrellas del futbol y otros deportes han estado presentes en ediciones anteriores del Trophy Tour y la que viene por Qatar 2022 no será la excepción. Íñigo Riestra, secretario general de la FMF, ya dijo que habrá desfile de personalidades y otras sorpresas.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios