Estados Unidos es el némesis de México en Concacaf y siempre existirá una sana rivalidad con nuestro vecino del norte, pero sí habría que copiar las cosas buenas que hacen, por lo menos en temas de equidad salarial.

La Federación de Futbol de los Estados Unidos dio un golpe sobre la mesa en temas de equidad salarial en sus representativos, para que vean que ellos no se andan con rodeos.

En un comunicado, anunciaron que tanto la selección femenil como la varonil de Estados Unidos tendrían una equidad salarial con términos económicos idénticos.

Foto: Agencia Mexsport

Además, se pararon un poco el cuello y deberían hacerlo, con ser la primera federación del futbol que logra esta equidad salarial en esta negociación colectiva.

Dicho convenio colectivo durará hasta 2028, pero el tema no sólo es el salario para los jugadores, que con este convenio seguirán estando entre los mejores pagados del mundo.

El salario no es lo único que viene dentro de este acuerdo de equidad salarial, porque también incluye salud, privacidad de datos y equilibrio de responsabilidades de los jugadores con el equipo y país.

Foto: Getty Images

¿De qué va el acuerdo de equidad salarial en las selecciones de Estados Unidos?

¿Qué es eso de términos económicos idénticos que se habla en el acuerdo? Vamos a explicarlo mejor porque de verdad nos paramos de pie con lo que lograron para el futbol varonil y femenil.

Estos “términos económicos idénticos” son una compensación igual para todos los torneos, eso incluye a la Copa del Mundo Femenil y Varonil, además de las introducción del mismo mecanismo de reparto de ingresos comerciales.

Sí, esta equidad salarial hará que todos los ingresos se dividan exactamente iguales para la selección femenil y la varonil, por eso es la primera Federación que lo hace de esta manera.

Foto: Twitter (@USWNT)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios