La polémica entre la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y los deportistas rusos continúa. Ahora la Federación de Boxeo de Rusia habría llegado a un acuerdo de no entrar a ninguna competencia si no es bajo la bandera de su país y es que con la única alternativa de ser ‘competidores independientes’ mientras se define el castigo final, no piensan pisar ningún ring internacional.

Como recordaremos, esta semana se dio a conocer por la AMA que al menos 145 casos de dopaje habrían sido ocultos o eliminados de la base de datos de Rusia, hecho que encubrió a muchos atletas a lo largo de los meses por lo que les impusieron una sanción de 4  años sin competir en ningún evento internacional.

Boxeadores rusos se niegan a competir en Tokio 2020 si no es bajo la bandera de Rusia
Foto: Dayana_prado21

Esta prohibición, entre algunos otros, los privaría de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los de Invierno en Pekín 2022 y el Mundial de Qatar 2022.

Ahora, con información del diario ‘Marca’, Umar Kremlev, secretario general de la Federación de Boxeo de Rusia, anunció este miércoles que para ellos lo más significativo es representar a Rusia a nivel mundial, por lo que no tiene planes de pelear en Tokio 2020 si no es con su bandera y si himno por lo que de momento se acaban de excluir de la competencia.

Boxeadores rusos se niegan a competir en Tokio 2020 si no es bajo la bandera de Rusia
Foto: Real_News

Para nosotros, lo más importante es que nuestros boxeadores compitan bajo la bandera rusa y que suene nuestro himno. Sin esto, no tiene sentido participar. Sí, nuestros boxeadores tomaron esa decisión y yo voy a apoyarles”, comentó el dirigente de la Federación de Boxeo de Rusia.

Aunado a esto, el directivo de la Federación de Boxeo comentó que la decisión de la AMA no es del todo justa ya que es un problema particular, dejando claro que debería castigarse solo a la o las federaciones responsables y no a toda Rusia.

Boxeadores rusos se niegan a competir en Tokio 2020 si no es bajo la bandera de Rusia
Foto: En tu esquina

Este no es un problema de Rusia, sino un problema de todo el deporte mundial. Hay que mencionar a alguien en concreto, a una federación determinada. ¿Y para qué un país?“, comentó.

Los atletas rusos aún tienen que clasificarse al menos a Tokio 2020 aunque algunos ya tienen su lugar, por lo que ya veremos si se repite el caso como en 2018 donde compitieron como ‘deportistas independientes’ o si les levantan el castigo a toda Rusia en general y compiten bajo su bandera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook