La Federación de Futbol de la Comunidad Valenciana ha hecho algo histórico. Basado en la llamada’ Circular número 19’, se aprobó el uso de la tarjeta verde dentro de los partidos de futbol donde esta será utilizada para reconocer el Fair Play así como actos de deportivismo excepcionales.

De acuerdo a información de ‘FFCV’, esta nueva tarjeta verde busca poner en marcha nuevas medidas específicas para fomentar los valores y la deportividad en las competiciones federadas.

Se aprobó el uso de la tarjeta verde para reconocer el Fair Play y deportivismo

Foto: AmFut

Fue un trabajo que requirió tiempo, que tuvo que planearse adecuadamente y que busca mejorar las conductas de los futbolistas así como fomentar el Fair Play, es por ello que se ha instaurado de forma oficial y ahora los silbantes tendrán la alternativa de mostrarla a los deportistas que muestren valores más allá de las conductas habituales.

Como era obvio habrá algunos lineamientos donde mostrarán esta tarjeta verde y donde la misma cobrará validez, por lo que esto es lo que implementó la Comunidad Valenciana de Futbol:

  • Acciones pacíficas que eviten la agresión, el insulto o la intimidación al árbitro, al rival, equipo técnico o público en general.
  • Favorecer excepcionalmente el buen funcionamiento de la competición con la colaboración más allá de lo esperado por los presentes.
  • La visibilidad de cualquier valor inherente al deporte de forma extraordinaria, como el reconocimiento por parte del público de acciones excepcionales y positivas del equipo rival o cualquier otro agente del encuentro.
Se aprobó el uso de la tarjeta verde para reconocer el Fair Play y deportivismo

Foto: Campeones del Futbol

La tarjeta verde de momento se sabe que será meramente para denotar el Fair Play y deportivismo de los futbolistas; se dice que posiblemente haya un conteo general de quienes la recibieron y quizá obtengan algún reconocimiento pero eso es meramente una especulación.

Se espera que este hecho de la Federación Valenciana sea un parteaguas para que se instaure en otras federaciones y que los futbolistas lo tomen de ejemplo para que se emule el deportivismo en todo el mundo.