Especial

El emotivo y viral video en el que Federer sorprende a las tenistas que jugaban en la azotea

Italia fue uno de los países que más sufrió la pandemia del coronavirus. Más de 200 mil personas han sido diagnosticadas con covid y poco más de 35 mil han perdido la vida. La situación fue tan crítica que las calles lucieron desiertas entre marzo y abril, y las actividades deportivas y recreativas fueron suspendidas.

Ante esta situación, dos jóvenes tenistas, Carola Pessina, de 11 años de edad, y Vittoria Oliveri, de 13, se las ingeniaron para entrenar sin romper las medidas sanitarias, entre ellas el contacto físico y la sana distancia.

El video viral

De esta manera, Carola y Vittoria se hicieron virales gracias a un video, publicado por su entrenador y replicado por la ATP, en el que son captadas jugando tenis desde las azoteas de sus casas en la comunidad de Ligura, que se podría entender como uno de los 20 estados de Italia, de la cual Genova es su capital.

Actualmente las dos jóvenes tenistas ya entrenan en las instalaciones de su club, CT Finale, y dan entrevistas en las que repiten una y otra vez que el suizo Roger Federer es su máximo ídolo “por cómo actúa en la pista, siempre concentrado”.

Aquel video llegó precisamente al tenista suizo, quien gracias al patrocinio de una marca de pastas sorprendió a las jóvenes italianas mientras daban una entrevista.

El emotivo y viral video en el que Federer sorprende a las tenistas que jugaban en la azotea

Especial

La sorpresa de Federer

“Si le conociera en persona, le saltaría encima”, dijo Vittoria cuando Federer las sorprendió con su presencia. Y para alivio de Vittoria, pudo comunicarse bien con Roger, gracias que él habla taliano.

Y claro que además de tomarse fotografías, videos y pedir autógrafos, las italianas no desaprovecharon la oportunidad para jugar con Federer… de azotea a azotea.

Roger no volverá a jugar en lo que resta del año debido a que se sometió a una operación de rodilla, sin embargo, habrá que ver cómo le resulta el descanso obligado por la pandemia.