Tuvieron que pasar once años para que Roger Federer y Rafael Nadal se volvieran a enfrentar en Wimbledon, después de aquella final legendaria del 2008.

Las semifinales del individual masculino de Wimbledon serán la cita. Federer llega tras eliminar a Kei Nishikori en cuatro sets, mientras que Nadal lo hizo con Sam Querrey en tres. Los otros dos invitados a la antesala de la gran final, serán Roberto Bautista y Novak Djokovic.

Fue apenas en las semifinales de Roland Garros cuando se midieron el 2 y 3 del ranking ATP, con resultado favorable a Rafael Nadal, quien en la final conquistaría el título en la superficie que más le favorece. Ahora será hierba y ahí, los españoles sufren por naturaleza.

Fue un 6 de julio del 2008 cuando Federer y Nadal se vieron las caras por última vez en Wimbledon. Fue en una final que el mundo del tenis no ha olvidado, que duró más de cuatro horas y que cayó de lado de Rafa. El español se convertía en el primer ibérico en ganar Wimbledon, 42 años después de que lo hiciera Manolo Santana.

Once años después, Federer y Nadal volverán a enfrentarse en Wimbledon

Foto: Getty Images

Los primeros dos sets fueron para Nadal por 6-4. El tercer set se fue a tie break y lo ganó Roger Federer, al igual que el cuarto para empatar y jugárselo todo en un decisivo quinto episodio. Una imagen que difícilmente se olvidará. No hubo descanso y Rafa logró ganarlo con 9-7 para ganar el doblete aquel año, Roland Garros y Wimbledon. ¿Hará lo mismo ahora?

La cita será el próximo viernes 12 de julio, donde Federer y Nadal buscarán el boleto a la final de Wimbledon, que podría ser frente al mismísimo Novak Djokovic, el número 1 del mundo.