Federico Viñas reportará con el América hasta febrero

Las vacaciones de Federico Viñas han terminado cuatro días después de la Final del Apertura 2019, en la que América cayó en penales contra Monterrey, ya que reportó con la Selección de Uruguay.

El atacante forma parte del grupo de la Selección Sub 23 que buscará el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio en el preolímpico sudamericano y esto representa malas noticias para el conjunto de Coapa, ya que el atacante volvería con el cuadro azulcrema ya avanzado el mes de febrero.

El preolímpico sudamericano arranca el próximo 18 de enero, mismo día en que América inicia el Clausura 2020, y en caso de que Uruguay califique a la Final, terminaría su participación hasta el 9 de febrero, cuando en la Liga MX ya se habrá jugado la quinta fecha.

Cabe recordar que los azulcremas no tendrán actividad en la primera jornada, al igual que Monterrey, para que sus jugadores puedan tener un poco más de descanso tras posponerse la Final dos semanas por el Mundial de Clubes.

Getty Images

De esta manera, América perdería a su delantero para los partidos contra Tigres, Xolos, Bravos de Juárez, Querétaro y Puebla, que es el correspondiente a la primera fecha.

En caso de ir a la Final, Viñas reportaría hasta la sexta fecha, para el juego contra Atlas, en caso de que Miguel Herrera lo considere.