Felipe Calderón volverá a sumir un cargo como presidente, aunque nada que ver con la política y sí con el automovilismo. El exmandatario mexicano fue nombrado presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y ya presume una serie de propuestas para competencias como la Fórmula 1.

Antes de comenzar con sus labores y responsabilidades, Calderón agradeció su nombramiento en Twitter. El mensaje está acompañado por la carta fechada del 4 de febrero de 2022 y firmada por el presidente de la FIA.

Agradezco enormemente al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Mohamed Ben Sulayem y al Consejo Mundial de Automovilismo su confianza al nombrarme Presidente de su Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad. Pondré todo mi empeño en impulsar el compromiso ambiental de la Federación“, redactó Calderón Hinojosa.

Y entonces… ¿Cuáles serán las funciones de Felipe Calderón en la FIA?

La estrategia ambiental de la FIA entre 2020 y 2030 ya presume a Felipe Calderón como presidente de la Comisión. Asimismo, se enumeran los objetivos que este sector del organismo pretende lograr de forma anual para lograr un cambio en lo que queda de la década. La meta principal en 2021 era reducir las emisiones de carbono y comprar créditos del mismo para igualar las emisiones restantes.

A largo plazo hay otros 15 objetivos solo en la FIA para convertirse en una institución proactiva en cuanto a sustentabilidad ambiental. De ahí en adelante se unen los miembros, campeonatos y la red que une a otras partes como los fans y los patrocinadores. En cuanto a estadísticas concretas, se espera que en 2025 la reducción de carbono sea del 20 por ciento y del 50 por ciento en 2030. Por acá te dejamos el documento completo.

¿Por qué Felipe Calderón es presidente en la FIA y qué tiene que ver con la Fórmula 1?
Especial

En cuanto a lo que refiere exclusivamente a Felipe Calderón, cabe resaltar que el expresidente de México suele asistir a diversos eventos de la Fórmula 1. Además se rumora que una de sus metas es lograr que los monoplazas dejen de funcionar con gasolina y cambien la historia a través de combustibles sustentables y amigables con el medio ambiente.

Hace tiempo aseguró que la FIA asumiría un papel muy importante en cuanto a acciones climáticas hasta poner el ejemplo a organismos de otros deportes. Esto no lo relaciona directamente con el Gran Circo, ya que el trabajo incluye a todas las competencias de la FIA. Aun así, puede que sus propuestas se vean reflejadas directamente en la categoría de Checo Pérez.

¿Por qué Felipe Calderón es presidente en la FIA y qué tiene que ver con la Fórmula 1?
@FelipeCalderon

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook