Noticias Deportes

Se había retirado del futbol para cuidar a su hija y falleció el 31 de diciembre

Andrés Felipe González tenía una carrera respetable dentro del futbol colombiano, en el que jugó para el América de Cali, Santa Fe y Atlético Junior. Probó suerte después en el futbol de la India y por último en Perú, con el Atlético Alianza, con el que decidió retirarse sorpresivamente en 2015, a los 31 años.

El motivo de su retiro fue el nacimiento de su hija Julieta, a quien le diagnosticaron parálisis cerebral. Esta condición se debe a que las áreas del cerebro que son responsables del movimiento, no se desarrollan como deben, por lo que presentan notables limitaciones posturales y para caminar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

JUNTOS ❤️ #todopormijulieta #tb

Una publicación compartida por AndrésGonzález (@andresfgonzalezr2) el

Las condiciones de Julieta requerían cuidados especiales, por lo que el zaguero dejó el futbol y en diciembre pasado inició una campaña para recaudar fondos para cubrir los altos costos médicos que demandaba y varias estrellas del futbol se unieron para difundir la campaña, entre ellos Radamel Falcao.

 

Otros, como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, donaron playeras que fueron subastadas y reunieron más de ocho millones de dólares. Sin embargo, la noche del 31 de diciembre, Juieta falleció, después de presentar un cuadro de fiebre cerca de las 20:00 horas y al llegar a una clínica sufrió un paro cardiaco.

“Te voy a amar y a extrañar por siempre”, escribió el ex futbolista en sus redes sociales junto con una fotografía de su hija, que tenía cuatro años. Jugadores y clubes colombianos se han unido este día con Felipe González, quien la despidió con un emotivo homenaje con globos.

 

 

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook